Remontada de las guerreras tras una floja primera parte. Nuria adelantó a las visitantes, e Iris empató nada más salir al campo. Ale, de cabeza, cerró el marcador. Tres disparos a los palos del Rayo.
El choque era directo, sin rodeos. Podríamos decir que dos equipos luchando por “su liga”. Un empate hubiera dejado indiferente a ambos, por lo que la ansiedad de conseguir los tres puntos era visible. Quizá fue por esto que los primeros cuarenta y cinco minutos del partido de ayer fueran de los más pobres en cuanto a juego y ocasiones se refiere. Balones por arriba, disputas en el centro del campo, jugadas sin finalizar. Poco fútbol. Pasados los primeros diez minutos de encuentro, “Ale”, que recibió un balón en banda izquierda, se sacó un disparo de la nada. El sonido del larguero tras impactar el cuero en el mismo, me atrevería a decir que funcionó como un despertador para los allí presentes, cuya prolongación de la siesta pareció morir con esa jugada. No alteró tampoco el ritmo del partido, donde el reparto de la posesión y las escasas ocasiones siguieron predominando. Sí que pudo cambiar el electrónico, tras una pérdida rayista en el centro del campo de la que se aprovechó el Transportes Alcaine, pero que no pudo materializar por medio de Marta, que envió el balón fuera tras plantarse sola ante la portera y capitana franjiroja, “Ali”.
Si fue el Rayo el primero en toparse con la madera, al inicio de la segunda parte fue el conjunto aragonés quien estrelló un balón en el travesaño después de enganchar una de sus jugadoras una volea al borde de la media luna. Ya avisaba el Transportes, que iba a adelantarse apenas dos minutos después tras una gran internada en banda derecha de Marta, quien llegando a línea de fondo dejó sola a Nuria para que esta rematara a placer. Paradójicamente le vino bien al Rayo empezar con desventaja en el marcador, y es que a partir de este momento, la inactividad pasó a la acción, y el cambio de fichas de Ruiz de la Hermosa dio sus frutos. Iris salió al campo, y, apenas dos minutos después de pisar el verde, conseguía empatar rematando un balón centrado desde banda izquierda por Marta Costa. Aquello que no salía en la primera mitad, comenzó a funcionar en esta, el Rayo quería la pelota y en este deseo trabajó hasta conseguirlo. Con un juego más directo, el partido se hizo más entretenido y emocionante, y cuando cualquiera pudo hacer el segundo, fueron las franjirojas quienes de una jugada aislada consiguieron hacer el definitivo 2-1, gracias a la cabeza de Ale y a una mala salida de la portera maña. Desde entonces – y contradictoriamente – más cerca estuvo el 3-1 que el 2-2, donde en los últimos minutos de nuevo dos balones al larguero de las vallecanas hubieran sentenciado el partido.
Finalmente objetivo conseguido para un Rayo que con esta victoria consigue pasar al Transportes en la clasificación, y por qué no, soñar con la Copa de la Reina.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Ali (cap.), Carre, Jennifer (Anama, min 85), Marta Costa, Mendi, Lore, Codo, Marian, Saray (Silvi, min 80) , Analu (Iris, min 60) Ale.
Transportes Alcaine: Patricia, Claudia (Alba, min 69) Lydia, Natalia, María, Nuria (Verónica, min 64), Sandra, Lucía, Clara, Lara (Maren, min 76), Minori
Tarjetas: Amarillas: Saray, Iris, Raquel Carreño y Silvi por parte del Rayo Vallecano, a Nuria y Lara por el Transportes Alcaine.
Goles: 0-1 (min 60, Nuria). 1-1 (min 63, Iris). 2-1 (min 70, Ale)
Incidencias: Ciudad deportiva Rayo Vallecano (unos 100 espectadores). Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera División Femenina.
Daniel Ibáñez