El Rayo visita el campo del colista en su camino hacia las plazas coperas
La recta final de Liga en el Campeonato femenino es ya una realidad. Con cinco jornadas solo por delante, el conjunto rayista transita por la novena posición, a ocho puntos de la zona copera, por lo que el partido de este domingo (12:00 h. Estadio Can Caimari, Palma de Mallorca), se presenta como una final más, para poder recortar puntos al Sporting Huelva, el octavo clasificado.
Aunque no es momento de hacer balance – más conveniente es hacerlo al terminar la competición – la realidad es que si algo ha caracterizado al cuadro de Ruiz de la Hermosa esta campaña, es la irregularidad, siendo capaces de ganar al líder con contundencia, pero también de dejarse puntos en partidos ante rivales inferiores. Ejemplo más reciente de esto, la última jornada, donde el punto conseguido en Vallecas ante el Fundación Albacete dejó sabor a poco, y es que una victoria hubiera supuesto colocarse a seis puntos de las onubenses. Pudiendo sacar solo el empate, la victoria del Transportes permitió a las aragonesas igualar a puntos a las nuestras, y al Espanyol, que también suma 28 puntos.
Cierto es que no hay que echar mucho la vista atrás para ver que las franjirrojas llegaron a ocupar los puestos bajos de la tabla, donde la permanencia fue más objetivo que clasificarse para la Copa de la Reina. Sin embargo, las guerreras, mostrando ser más sólidas en la segunda vuelta, escalaron puestos hasta plantarse donde ahora se encuentran, a tan sólo una posición de las plazas coperas.
Por su parte, el equipo balear, en una situación muy delicada – colista, con ocho puntos – saldrá con todo, ya que un pinchazo, o un empate o victoria del Albacete supondría su descenso matemático de categoría.