Las guerreras no se dan por vencidas
Con la Primera División masculina y la mayoría de ligas de fútbol base ya finalizadas, el Campeonato Nacional de Liga femenino sigue con las espadas en todo alto. Llegando a la jornada 27, son cuatro los partidos, o mejor dicho, cuatro finales, lo que le queda por disputar al conjunto del Rayo Vallecano femenino, que tras certificar hace tiempo la permanencia, persigue colarse entre las ocho primeras para poder disputar la Copa de la Reina.
La victoria por tres goles a uno en el campo del colista, el Collerense, y el empate del Sporting de Huelva en Albacete, permitió al Rayo recortar dos puntos en esta escalada, que, junto con el Transportes Alcaine, son ahora seis los que les separa de la octava posición. No se rinde en este objetivo el equipo vallecano, que quiere dejar fuera de la competición al actual campeón, el Sporting Huelva, que además eliminó a las franjirrojas la pasada edición.
El visitante en la “City” será el RCDE Espanyol. El cuadro de Antonio Polidano, que ocupa la undécima posición, no está consiguiendo repetir la buena campaña del año pasado, acumulando actualmente una racha muy preocupante (no gana desde el 17 de enero, vs Albacete) que querrán cortar en su visita al feudo rayista. El equipo blanquiazul no se reservará nada para tratar de volver a sumar tres puntos, que le permitirían igualar a las madrileñas y soñar también con la Copa, por lo que los intereses de ambos prometen un partido de alto nivel.
Cuenta atrás para el cierre de liga, con cuatro jornadas trepidantes por delante para disfrutar del fútbol femenino. Mañana, a las 12:00 horas, Rayo Vallecano – Espanyol en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano. Gran oportunidad de disfrutar de una buena mañana de fútbol para todos los aficionados rayistas que quieran acercarse a animar a su equipo.
Daniel Ibáñez