El técnico vallisoletano ya ejerce de capitán en el conjunto de Vallecas
El nuevo Rayo de Rubén Baraja ya está en marcha. Desde el primer momento que entró a sala de prensa quiso dejar muy claro sus intenciones en este equipo: “Pelear por los objetivos que el Rayo Vallecano tiene esta temporada”. Y no solo eso, sino que lo que busca de este conjunto es sobre todo la victoria, “lo que me gustarían es que el Rayo jugara para ganar”. Pero también, como jugador que fue, es consciente de lo duro que es y más la Segunda División: “La Segunda es muy competitiva y la franja de resultados es de tres puntos”.
Rubén Baraja llega para quitar las telarañas a las porterías rivales y para meter la quinta a un equipo que aún no termina de carburar. “Podemos conseguir cosas grandes. La ilusión que tengo es hacer algo grande. El objetivo es ambicioso”. Acerca de cómo ve a la plantilla y por lo que pueda sacar de ella aseguró que “es un equipo que tiene pegada, posibilidades y argumentos. Al final uno viene a un sitio en el que puede sacar rendimiento”.
El técnico vallisoletano quiere llegar alto con el Rayo y sobre todo que el conjunto de Vallecas se empape de lleno con su “mentalidad”: “Voy a tratar de poner mi sello, mi mentalidad, y eso tiene un proceso”. Y manda un recado a todos los jugadores: “La exigencia es muy alta y la plantilla tiene que ser consecuente con lo que significa jugar con el Rayo y aspirar a estar entre los mejores”.
Baraja ya manda en el Rayo
El técnico vallisoletano realizó su primer entrenamiento al frente del conjunto franjirrojo. Fue un visto y no visto, media hora después de que el Club hiciera oficial su fichaje, el que fuera entrenador del Elche C.F. se puso el mono de trabajo y saltó al césped para dar su primera clase magistral. Los jugadores realizaron ejercicios con balón, a dos toques, e incluso tuvieron tiempo para jugar un par de partidos de los que también fue partícipe el nuevo inquilino.
No pudieron estar todos al cien por cien, ya que jugadores como Embarba o Quini tuvieron que ejercitarse en el gimnasio para luego dar una serie de vueltas al campo. Por su parte, Íñiguez sigue lesionado y no pudo participar en el primer entrenamiento de Baraja. Los que sí estuvieron fueron varios jugadores del Rayo B como Raúl Espinosa, Lucho o Sergio del Valle. Posiblemente la cantera sea un recurso esta temporada, ya iniciada, para el vallisoletano. Así lo ha hecho saber en su presentación: “El Rayo es una institución que trabaja con la cantera y a mí me gusta confiar en los chicos”.
Baraja terminó la sesión a las 18:30 horas con unas palabras en el centro del campo. Lo más importante que les pidió fue “puntualidad”. Y sobre todo intensidad, que es lo que se pudo ver en este primer entrenamiento. Un Rayo diferente, “competitivo” y exigente consigo mismo es lo que pretende el nuevo técnico franjirrojo para poder “aspirar a estar entre los mejores”.
Rueda de prensa íntegra de la presentación de Rubén Baraja:
Fotografía: Irene Yustres