Las guerreras toman Heliópolis

09/09/2017
Las guerreras toman Heliópolis

El Rayo Vallecano consigue sus primeros tres puntos como visitante al vencer al Real Betis por 1-2

Real Betis Féminas y Rayo Vallecano femenino abrían el fuego de la segunda jornada de la Liga Iberdrola y el desenlace del encuentro no ha podido ser más positivo para el cuadro de Miguel Quejigo. Ha vencido por 1-2 gracias a un doblete (el primero del año, pero no el último) de la gran Natalia Pablos.

El Rayo Vallecano presentaba dos novedades en su once inicial respecto al que jugó el pasado domingo ante el Granadilla. Por un lado entraba Raquel Carreño en el lateral diestro supliendo a Sole y por otro, Estela haría las veces de enganche entre el centro del campo y Natalia en lugar de Ángeles. Ambos cambios dejaban entrever que el míster rayista, conocedor del peligro de Priscila en banda izquierda, apostaba por la garra en defensa de Carreño y que con Estela buscaba mayor control de balón y apoyo al doble pivote de la medular formado por Mari y Pilar García.

La primera parte se desarrollaría entre constantes desajustes y numerosas pérdidas de balón de un Rayo Vallecano bastante desdibujado ante la presión que ejercía el equipo bético. Todo sea dicho, una presión que no se vería traducida en grandes ocasiones de gol si exceptuamos un disparo de Virgy que atraparía brillantemente Ali. El Rayo que tampoco se había prodigado en exceso en labores ofensivas, tuvo cinco minutos en los que apareció Natalia y puso patas arriba una anodina primera mitad. Primero con un gol mal anulado en el que tanto la colegiada como su asistente entienden que Estela está en fuera de juego  y posteriormente con un balón muerto tras una serie de rechaces a la salida de un córner que no desaprovecharía para poner el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Cuando todo el mundo pensaba que se llegaría al descanso con la victoria parcial de nuestras guerreras, Jeni regalaba un balón a Priscila que se fue como una flecha en busca del marco defendido por Ali. Andújar intentaría sin éxito detener a la ex de Rayo y Atlético de Madrid y posteriormente Jeni cometería penalti que la propia Priscila se encargaba de transformar en el empate con el que se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad y habiendo transcurrido tan solo dos minutos de la misma, Estela iba a poner un pase medido en profundidad a Natalia que en el mano a mano con Miriam pondría al Rayo por delante en el marcador. Acto seguido otra incursión de Sheila acabó con un disparo suyo yéndose al lateral de la red. En tan solo unos minutos el equipo franjirrojo había tenido mayor presencia en ataque que en el conjunto de toda la primera parte.

Parece que el descanso y las palabras de Quejigo habían tenido un efecto positivo ya que Estela estuvo mucho más participativa en el juego, ayudando en la creación del juego y buscando siempre ese pase final a Natalia que permitiese a la pichichi rayista aumentar su cuenta goleadora, que así pudo haber sido de no sacarle Miriam un nuevo a mano a mano del que dispuso.

El Betis en esta segunda mitad adelantó la línea defensiva, lo que propiciaba que constantemente las jugadores de ataque del Rayo cayeran en fuera de juego. Así mismo, Maria Pry ubicó a Priscila en banda izquierda buscando superar a Nieves ante la buena defensa que Carreño estaba ejerciendo sobre la sevillana. La defensa del Rayo fue un frontón que rechazaba cualquier posible atisbo de peligro verdiblanco y si tanto Jeni como Andújar no lo hacían, entonces apareció la capitana de la franja, Alicia para desbaratar el peligro local. De tal modo, tuvo que emplearse a fondo en los últimos compases del partido, salvando un mano a mano con la propia Priscila (que había recuperado su posición tras el cambio de Sole por Carreño) y sacando una mano por alto en un balón envenenado que buscaba el remate de alguna jugadora bética.

Se llegó al final del partido con la victoria del Rayo Vallecano, con algo más de sufrimiento que el año pasado cuando se venció por 0-3, pero en cualquier caso las guerreras por segundo año consecutivo han sido capaces de asaltar el fortín de Heliópolis.

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Nuria (Marta Pérez, min.63), Cristina, Paula Perea, Laura (Rosa Márquez , min.63), Irene, Virgy (Bea, min. 78), Priscila y Paula Moreno.

Entrenadora: María Pry

Rayo Vallecano Femenino: Ali, Carreño (Sole, min.72), Andújar, Jeni, Nieves, Mari, Pilar García, Laurita, Sheila (Ángeles, min 77), Estela (Tita, min. 87) y Natalia.

Entrenador: Miguel A. Quejigo

Colegiada: Verónica González Sánchez (Colegio castellano leonés). Amonestó a Jeni y Carreño por parte del Rayo Femenino.

Goles: 0-1 Natalia Pablos (27´), 1-1 Priscila (p.) (42´), 1-2 Natalia Pablos (47´)

Ciudad Deportiva Luis del Sol.Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Iberdrola.

Texto: Alberto Leva

Imagen Destacada: La Liga