Tercera victoria consecutiva del juvenil A de la franja, en un partido que pudieron resolver por la vía rápida y finalmente acabaron sufriendo para vencer.
El juvenil A del Rayo Vallecano recibía en la calurosa tarde de hoy al CP Almendralejo, la revelación del grupo cinco de la Liga de División de Honor juvenil. El equipo extremeño llegaba a Vallecas con dos puntos más que los de Ángel Dongil, situados en una sorprendente segunda posición, por delante de equipos como el Real Madrid. Finalmente los tres puntos se han quedado en casa tras vencer los de la franja por 2-1 en un partido con dos partes muy distintas.
Los primeros 20 minutos de partido fueron de tanteo por parte de los dos equipos, en los que el Rayo Vallecano trataba de hacerse duelo del balón pero sin demasiada profundidad en su juego, profundidad que llegó de la mano de un gran Javi Rubio que realizó una fenomenal primera parte, acompañado con Mario como pareja de baile en la banda diestra. El propio Javi Rubio sería el primer goleador del partido, al batir al guardameta visitante aprovechando un rechace del mismo tras disparo de Alberto desde la frontal del área. Desde el banquillo almendralejense fue muy protestado el gol al considerar que JR7 se encontraba en fuera de juego. Igual de controvertido fue un gol fantasma no concedido al Rayo, que ni el colegiado ni el asistente acertaron a ver cómo el balón atravesaba la línea de gol (puedo dar fe de que así fue ya que me encontraba a escasos tres metros de la portería).
Minutos más tarde iba a ser el de siempre, Sergio el que hiciese el segundo gol aprovechándose un error defensivo de la zaga del CP Almendralejo que le permitía encarar al guardameta Diego y en esas lides el canario no falla y anotó el segundo para los rayistas. Con 2-0 en el marcador el dominio fue absoluto del equipo local, elaborando Alberto y Martinez en el centro del campo y buscando constantemente las internadas por ambos costados en busca de un tercer gol que matara el partido definitivamente. Sin embargo, lo que llegaría al borde del descanso fue una acción un tanto inocente y bastante innecesaria de Mario que agarraría a un jugador rival dentro del área rayista y el colegiado pitaba la pena máxima. El Almendralejo no iba a desaprovechar el penalti e iba a recortar distancias en el marcador llegando al tiempo de descanso con una victoria por la mínima en un partido que debían ir ganando ampliamente los pupilos de Ángel Dongil.
El comienzo de la segunda parte nos deparaba un guión bien distinto con respecto a l de la primera parte, con una salida en tromba del conjunto visitante pudiendo anotar dos goles tras sendas ocasiones muy claras de Javi Parada en los primeros cinco minutos tras la reanudación. Suponemos que espoleados por el penalti transformado y que lograba meterles en el partido, el Almendralejo se iba a venir arriba en busca del empate. Viendo el devenir de la segunda parte, el míster local iba a tratar de revertir la situación metiendo en el campo a Ángel en el centro del campo y a Luis en el lateral derecho para tratar de frenar las internadas visitantes y a Gómez en banda izquierda para buscar su desborde, algo que consiguió en varias ocasiones pero de forma infructuosa para su equipo. Lo cierto es que Ángel no tardó en hacerse amo y señor del centro del campo y apoyado en el siempre luchador Marti puso cierto freno al ímpetu del equipo extremeño.
El final del partido tuvo su punto de locura con el Almendralejo tratando de hacer el segundo gol y el Rayo Vallecano con Javi Rubio y Sergio arriba tratando de finiquitar el choque con un tercer tanto. Finalmente no llegó el gol ni para unos ni para otros, aunque estuvo más cerca para los franjirrojos, pero dos buenas manos del portero visitante evitaron que la victoria hubiese sido más amplia. Por contra, el Almendralejo se encontró una y otra vez con un muro llamado Martín que especialmente por alto era infranqueable.
Victoria sufrida y trabajada hasta el pitido final del colegiado, en un encuentro que tal y como se puso de cara en la primera mitad parecía destinado a ganar plácidamente el conjunto rayista. Aunque tal y como está el grupo cinco de División de Honor juvenil se nos antoja que va a ser bastante complicado ya que la igualdad es la tónica general tras la disputa de seis jornadas. Los nuestros ocupan momentáneamente la segunda plaza del grupo a la espera del resultado del partido que disputará mañana el Real Madrid en Casarrubuelos a las 12.00. Pase lo que pase, lo que es seguro es que el Rayo Vallecano finalizará la jornada entre los tres primeros clasificados.
El próximo rival es el Alcobendas Levitt de un viejo conocido de la parroquía franjirroja, Francisco Javier Galapero. El encuentro se disputará a las 19.15 horas en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano y podrán seguirlo como siempre a través del twitter de nuestro compañero Miguelito.
Texto e imagen: Alberto Leva