Resumen de la jornada 36 de la Liga 1|2|3

23/04/2018
Resumen de la jornada 36 de la Liga 1|2|3

Repasamos un nuevo fin de semana en la División de Plata, tras el cual el Rayo vuelve a ser líder en solitario y se aprieta la lucha por el playoff y la permanencia.

La jornada 36 trajo consigo la novedad de dos partidos disputados el viernes. El Córdoba se deshizo del Sevilla Atlético por 3-0. Los de Sandoval siguen empeñados en hacer historia y en seguir dinamitando los puestos calientes de la tabla. Narváez en dos ocasiones y Guardiola certificaron la victoria califa.

El Valladolid visitó al Oviedo con el último cartucho en la recámara, puesto que una derrota hubiese supuesto casi renunciar a jugar este año los playoff. No desaprovecharon la oportunidad y lograron vencer a domicilio por 1-2. Mata en el 60 abrió la lata y Folch dos minutos después se marcaba el segundo en propia puerta. Linares a falta de tres minutos metía el de la honra para los ovetenses.

El sábado arrancó en Tarragona con la visita del Numancia en un encuentro sin goles. El Nastic va a tener que sufrir hasta el final mientras que los sorianos siguen en puestos de promoción.

El Zaragoza volvió a la senda del triunfo, lo que provocó afianzarse en la sexta plaza a costa de un Almería que no es capaz de alejarse de los puestos de descenso. Papanashvili y Borja Iglesias pusieron los tantos maños y Caballero en el descuento hizo el 2-1 final.

El Tenerife cayó estrepitosamente ante el Huesca en un partido lleno de goles. Se adelantaron por dos veces los locales con tantos de Casadesús y dos veces empató Cucho Hernández. Moi haría el tercero oscense y Ferreiro hacía el 2-4 final. Los isleños se descuelgan de la promoción y se jugarán el todo o nada frente al Rayo. El Huesca, por su parte, sigue enganchado a la lucha por los puestos de ascenso directo.

El Reus ganó por la mínima al Albacete con una diana de Gus Ledesma en el 94. Con este resultado, manchegos y reusenses se acomodan en mitad de la clasificación.

El domingo Alcorcón y Osasuna se midieron en Santo Domingo. Partido sin goles que sirve más bien poco a ningún conjunto ya que los alfareros siguen en una situación comprometida y los navarros no terminan de acercarse a los primeros puestos.

La Franja volvió a dar un paso de gigante de cara a un posible ascenso directo. La victoria por 2-3 ante el Barcelona B pone a los de Michel de nuevo como lideres en solitario. 31 minutos tardó Raúl De Tomás en abrir el marcador de penalti. Bebé marcaba el segundo en el 53, aunque Monchu hacía el 2-1 tres minutos más tarde. De Tomás de nuevo en el 71 alejaba cualquier atisbo de remontada, aunque en el 78 Ballou metía el miedo a los seguidores rayistas, pero el electrónico no se movería más.

Cádiz y Sporting empataron sin goles en un partido que tuvo hasta ocho minutos de descuento. Ambos equipos sumaron un punto y siguen con sus opciones intactas de cara al tramo final de temporada.

Lugo y Lorca empataron también su choque pero con un tanto para cada uno. Escriche para los lucenses y Ojeda para los lorquinos fueron los goleadores. El Lugo se queda casi sin oportunidades de ascenso y en Lorca esperan ya el momento de asegurar matemáticamente el descenso.

Muchos goles en Granada, pero al final hubo reparto de puntos en Los Cármenes. La Cultural pudo rescatar un empate en el último suspiro. Malong y Machís pusieron los dos primeros tantos y Saunier en propia puerta el primero de la Cultu. Malong de nuevo hizo el tercero local pero cuando ya parecía asegurada la victoria Sergio Marcos en el 90 y Mourinho dos más tarde firmaban las tablas.

29 tantos en total con dos victorias locales, cuatro visitantes y cinco empates. El Rayo Vallecano marcha líder en solitario con 67 puntos seguido de Sporting y Huesca con 65. 58 puntos tienen Cádiz, Numancia y Zaragoza que cierran puestos de playoff. Sevilla Atlético y Lorca con 23 y 24 puntos son los dos últimos de la tabla y apuran sus últimos días como equipos de Segunda. Barcelona B con 37 puntos y Córdoba con 39 mantienen las esperanzas de seguir luchando hasta el final por la ansiada permanencia.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada. Iván Díaz.