Derbi madrileño entre rayistas y atléticas el que se va a vivir en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.
Mañana a partir de las 13.00 horas tenemos derbi femenino en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. No tiene el glamour del derbi de nuevo cuño que nos han querido vender entre el Atlético de Madrid y el Madrid CFF, pero con un Atleti en plena lucha por conquistar el título liguero le da bastante relevancia al choque.
A buen seguro que desde la Ciudad Condal no van a perder detalle de lo que suceda mañana en Vallecas, conscientes de que un tropiezo de las rojiblancas otorgaría el primer puesto de la clasificación a las blaugranas si son capaces de ganar su particular derbi en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, esta misma tarde.
El conjunto entrenado por Villacampa llega al encuentro tras encadenar cuatro victorias seguidas, sufridas y sin demasiado brillo, pero logrando los tres puntos en juego, que a estas alturas de campeonato es lo que finalmente prima si quieres ganar la Liga. Las atléticas se presentarán con su equipo de gala, tras recuperarse Ludmila de la lesión que la tuvo apartada varias jornadas de los terrenos de juego, lo lógico es que la brasileña forme pareja de ataque junto a la vallecana Sonia Bermúdez, que de sobra es conocido la sobremotivación que sufre cuando se enfrenta al equipo que la vio nacer deportivamente hablando.
En la escuadra franjirroja, hace semanas que tardamos menos en citar las jugadoras sanas y a disposición de Miguel Quejigo que si tratamos de enumerar el parte de bajas. La semana pasada se volvió a lesionar Mendi y, además, el técnico franjirrojo no podrá contar con Sheila, la goleadora en el partido de ida en la Ciudad Deportiva Wanda. Con la que sí podrá contar es con Laurita, que está terminando la temporada como un tiro y la semana pasada en Valencia marcó un golazo de bandera.
Duelo desigual el que vamos a vivir mañana en Vallecas entre dos equipos con objetivos diferentes y trayectorias históricas antagónicas. Hay que recordar que hace no mucho en el fútbol madrileño y nacional mandaba el Rayo Vallecano, siendo el Atlético de Madrid el equipo que ha cogido su testigo en la máxima categoría del fútbol femenino. La buena gestión de unos, y la falta de interés unida a la paupérrima gestión a nivel deportiva y humana desde el lado rayista, ha desembocado en la actualidad que a día de hoy vivimos.
En fútbol no hay nada escrito y la lógica nos dice que, tal vez, de 10 enfrentamientos entre rojiblancas y franjirrojas, las primeras sean capaces de ganar en nueve ocasiones, pero hay esa pequeña probabilidad o ese pequeño porcentaje que rompe toda lógica y que es la de disfrutar de una victoria de las nuestras. Ya fuimos testigos en la primera vuelta de cómo las guerreras franjirrojas se ponían las pinturas de guerra de las grandes ocasiones y asaltaban el feudo rojiblanco. No hace falta recordar el partido de Copa de la Reina del curso pasado, en el que la ilógica planeó por Matapiñonera durante toda la mañana.
Si hay un equipo capaz de hacer añicos cualquier pronóstico que pueda darse a priori, ese es el Rayo Femenino y estoy convencido que mañana no va a ser una excepción. Solo me gustaría pedir al equipo una cosa: Rayito, danos locura.
Texto: Alberto Leva
Imagen: Javi LR