El Rayo Vallecano visita a un Girona con bajas importantes en sus filas y ex de la Franja como Pedro Porro o Borja García
Como un robinsón a la deriva, encerrado indefinidamente en una minúscula superficie de tierra que lo aísla a las puertas del mar del triunfo, con su espíritu, confianza y aptitudes como única forma de escapar de ella. Así se encuentra el Rayo Vallecano, pero el próximo sábado 27 de octubre a las 13:00, en Montilivi, pasará el primer barco, arrastrando una cuerda a la que poder aferrarse y con tres puntos en el botín de su camarote.
Allí esperan ya Eusebio Sacristán y su Girona, quienes provienen de obtener un empate a cero en Donosti ante la Real Sociedad. Los rojiblancos se encuentran decimoquintos en la tabla, con diez puntos, diez goles a favor y trece en contra. Como local, en cambio, su registro decae, pues únicamente han logrado sumar cuatro puntos en lo que va de campeonato. Además, los catalanes atraviesan un mal momento, pues ya se han sucedido cinco partidos sin conocer la victoria. El técnico pucelano, por su parte, no podrá alinear a Mojica, Granell, Iraizoz y Stuani. Esta última baja resulta especialmente dolorosa para el elenco gerundense, pues el ariete uruguayo, con sus ocho goles, cuenta con el prestigio de ser el máximo goleador de LaLiga.
El Rayo Vallecano, en su búsqueda del triunfo, tratará de asaltar el feudo rival tras empatar en Vallecas frente al Athletic (1-1), con una gran primera mitad y una segunda, digamos, lamentable. Los franjirrojos ocupan la decimonovena posición, con seis puntos, nueve goles a favor y dieciocho en contra. A pesar de ello, no toda la estela invita al desastre, pues como visitante ha sumado cuatro puntos, suficientes para ubicarse fuera del descenso en esta faceta. Además, lejos del Estadio de Vallecas las carencias defensivas disminuyen notablemente, pues únicamente ha recibido cuatro de los dieciocho goles. Tras seis jornadas sin conocer el triunfo, Míchel mantendrá su idea de juego, aunque tendrá que desarrollarla sin Elustondo, Medrán y Tito, bajas para el encuentro. Resulta una incógnita también quién ocupará la medular, teniendo en cuenta la vuelta de Óscar Trejo y la gran actuación de Imbula y Pozo frente al Athletic.
En cuanto al enfrentamiento directo entre ambos clubes, será el primero en la máxima categoría del fútbol español. La última ocasión en que ambos conjuntos se vieron las caras no queda lejos, pues, remontándonos a la temporada 2016/2017, con ambos equipos en segunda división, el Girona se vio doblegado por un Rayo que ganó tanto en la ida, como en la vuelta, 1-0 y 1-3, respectivamente.
En suma, ya se avista el humo del navío, y, a sabiendas de que algunos más rondarán la costa, su abordaje conllevará mayor dificultad. “¡Todo a babor, recojan las velas y prepárense para soltar el ancla!”, grita el capitán del bajel. “¡Triunfo a la vista!”, se dice a sí mismo el momentáneo náufrago.