Hay días en los que nada parece lo mismo; despiertas con el desayuno hecho, el autobús espera tu llegada, los semáforos permanecen en verde hasta atravesarlos, te reencuentras con alguien que extrañabas, o, sencillamente, el equipo más grande de Europa visita el estadio de tu barrio. Mañana será uno de esos días, y es que los integrantes de dicho club, a las 20:45, pisarán el césped del Estadio de Vallecas para enfrentarse al FC Barcelona.
El Rayo Vallecano, en primer lugar, se enfrenta a la vuelta de la competición liguera tras un agridulce empate copero en Butarque, por dos goles a dos. En su último partido de la misma, el conjunto vallecano vio como un perfectamente armado Girona lo doblegó hasta llevarse la victoria por un dos a uno final que ni mucho menos reflejó la total superioridad gerundense en el terreno de juego. Los rayistas, con ello, llegan al choque en decimonovena posición, sólo por delante de la SD Huesca, con seis puntos, diez goles a favor y veinte en contra. Además, los franjirrojos únicamente han sumado dos de los quince puntos disputados en su estadio, tras los empates frente a RCD Espanyol y Athletic Club. De esta manera, los de Míchel buscarán romper una racha de siete partidos sin conocer la victoria, aún sabiendo que únicamente en una ocasión han conseguido dejar a cero su portería.
En cuanto al once, la principal duda recae en la portería, donde el arquero hasta ahora suplente, Stole Dimitrievski, en Copa del Rey, sembró la duda en dicha posición con una actuación francamente impresionante. Además, el técnico vallecano no podrá alinear a Medrán, Tito y Elustondo, lesionados.
El FC Barcelona, por su parte, visita Vallecas tras ganar a domicilio en el último suspiro a la Cultural y Deportiva Leonesa en Copa del Rey. Su último enfrentamiento liguero, en cambio, despeja cualquier duda que pudiese vislumbrarse, pues golearon a su eterno rival, el Real Madrid, por cinco goles a uno, con un Luis Suárez en modo estelar. Los culés, además, llegan a la capital con el cartel de líder que le otorgan sus veintiún puntos, veintiocho goles a favor y doce en contra. Sin embargo, no todos los vientos soplan en su favor, pues como visitantes ocupan la octava plaza, habiendo perdido cinco de los doce puntos disputados lejos del templo blaugrana.
Para la cita, el txingurri Valverde deberá buscar su cuarta victoria consecutiva en liga sin su jugador estrella, Leo Messi, quien sufriera una lesión en el codo durante el partido que lo enfrentó al Sevilla FC y que, pese a entrenar ya con sus compañeros, no viajará a Vallecas. En la misma senda, tampoco podrán ser alineados Samuel Umtiti, Sergi Samper y Thomas Vermaelen.
En cuanto al enfrentamiento directo entre ambos clubes, los locales no ganan desde el año 2002, habiendo salido victorioso el conjunto barcelonés en los últimos once duelos. En lo meramente actual, promete ser un partido tremendamente activo, en el que se verán las caras el equipo más goleador de la categoría y el segundo que más tantos ha recibido.
Podría parecer un partido sencillo para los franjirrojos, pero la humildad que caracteriza su historia impide catalogar a un rival como pequeño, con respeto al FC Barcelona. Lo que sí está claro, es que el día de mañana no es un día cualquiera, pues mañana juega el Rayo.