Mañana se dan cita en Vallecas los tripulantes del Santa Inés y los del submarino amarillo. Otro apasionante duelo para los de Míchel
En el puerto del Mar de Vallecas la humedad del ambiente alberga vientos de batalla. Las banderas anuncian la llegada del enemigo, los soldados aguardan en sus barracones al momento de la contienda y los cuernos comienzan a sonar para anunciar el peligro de lo que bucea sus costas. El submarino amarillo está en la capital, y el Rayo listo para combatirlo.
El próximo domingo 11 de Noviembre, a las 18:30, volverá el fútbol al Estadio de Vallecas con el fin de otorgar a sus fieles los primeros tres puntos de la temporada en condición de local. El Rayo Vallecano llega al encuentro tras perder frente al líder, el FC Barcelona, por dos goles a tres, y en 19ª posición de la tabla, con seis puntos, doce goles a favor y veintitrés en contra. En su feudo, sin embargo, los vallecanos poseen un registro aún más negativo, pues únicamente han logrado sumar dos de los dieciocho puntos disputados en dicha condición, siendo así el conjunto que más goles ha recibido en su propio estadio. De esta forma, el técnico rayista intentará romper una racha de ocho partidos ligueros sin conocer la victoria, y lo hará con las bajas de Medrán, Kakuta, Tito y Gálvez, recuperando, pues, a Gorka Elustondo.
El rival, el Villarreal CF, tampoco anda por un camino de rosas, y es que, tras haber empatado frente al Leganés en su último choque liguero, encadena cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. Además, el elenco castellonense carga con el desgaste físico de la Europa League, competición en la que el pasado jueves empataron a cero frente al Rapid Viena. En cuanto a la ubicación en la tabla, los de Javi Calleja se encuentran decimosextos, con diez puntos, nueve tantos favor y once en contra. Como visitante, además, ascienden varias posiciones en la misma, ubicándose en décimo lugar tras haber sumado siete de los quince puntos disputados. El técnico madrileño, pues, buscará aumentar su éxito a domicilio con las bajas del ex rayista Javi Fuego y el colombiano Carlos Bacca.
En cuanto a los enfrentamientos directos, la balanza se decanta muy en favor de los visitantes, habiendo logrado estos seis victorias en los últimos ocho duelos entre ambos clubes, con color franjirrojo en los dos restantes.
Vallecas está preparada para la cita, jadeante ante la necesidad de conseguir, al fin, la primera victoria en su estadio. Sin embargo, el ejército rival, también necesitado, no lo pondrá en absoluto fácil. El submarino amarillo amenaza el barrio, pero nadie como nosotros navega en sus aguas, es hora de hundir la flota.