La familia rayista

12/11/2018
La familia rayista

En las buenas, pero sobre todo en las malas la afición del Rayo Vallecano nunca falla. Este fin de semana hemos sido testigos de otro momento de Franja de los que se quedan grabados en la memoria y en la retina

Dicen que los amigos son la familia que uno elige y si lo extrapolamos al Rayo Vallecano, podríamos decir que la rayista es esa otra gran familia que uno puede tener. La semana pasada ha sido una semana de contrastes dentro de esta familia rayista, si bien el miércoles asistíamos a otra gran noche de rayismo gracias a la Peña Rayista Los Desperdigaos con su entrega de premios anuales celebrando 10 años como peña, el fin de semana la familia franjirroja volvía a unirse, una vez más, para despedir y homenajear a uno de los nuestros tristemente fallecido.

No son momentos agradables para nadie, pero los rayistas volvieron a estar a la altura de las circunstancias, acompañando a la familia del pequeño Jorge Muñoz en este duro trance. Horas más tarde del acto que se celebró el pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, mi amigo Javier Sánchez, uno de los precursores de dicho acto junto a su hijo Iván (íntimo amigo de Jorge), me comentaba lo duro que había sido para todos pero lo satisfecho y orgulloso que estaba de ver tantas caras conocidas de aficionados rayistas.

Esto es algo que no le sorprende a un servidor que lleva ya varias batallas franjirrojas libradas y está acostumbrado a ver esas mismas caras en una concentración para protestar por los famosos días del club o a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla o limpiando mugre y costras de óxido pegadas a las mesas de los campitos del Manuel Peñalva de la misma manera que está pegado el dueño del cortijo franjirrojo a su poltrona. Ni la hora ni la climatología acompañaba el pasado sábado, pero todo el que quiso estar en la Ciudad Deportiva a las 15.00 horas no falló a tan emotiva cita.

El propio Javier Sánchez me decía que los padres de Jorge querían trasladar su agradecimiento a la familia rayista por haberlos arropado en este duro trance y que no dejara pasar la oportunidad de incluirlo en este texto y así lo hago. Pero creo que nadie mejor que el propio Javi para expresarlo y así lo hizo ayer en sus propias redes sociales tras asistir a un nuevo homenaje a la memoria de Jorge, en este caso realizado por el Benjamín B de la Fundación.

Emociona ver como los equipos de la Franja, primero fue el Cadete D y ahora el Benjamín B, hicieron esos sentidos homenajes a la memoria de Jorge y cabrea sobremanera ver la falta de tacto de federaciones, Liga y demás estamentos de encorbatados que no permitieron hacer un minuto de silencio en el Estadio de Vallecas. Decisiones como estas son las que acabarán de alejar definitivamente al hincha de las gradas de los estadios. Por fortuna, en Vallecas no necesitamos permiso de nadie para recordar a los nuestros y bufandas en alto, la afición franjirroja guardó un respetuoso minuto de silencio NO oficial, de esos que no necesita más autorización que la que te dicte el corazón.

Después de presenciar y ser testigo de todo lo vivido este fin de semana, me siento tremendamente orgulloso de formar parte de la familia rayista, aunque todo sea dicho hubiese preferido no tener que haber pasado por estos momentos y que Jorge siguiera disfrutando de su Rayo junto a todos nosotros.

Alberto Leva