Hemos tenido que esperar dos semanas para que vuelva la Liga tras el parón de selecciones y lo hará en Mestalla para el Rayo.
Donde unos únicamente ven “once tíos en calzones corriendo detrás de un balón”, otros ni siquiera vemos; otros sentimos, gritamos, lloramos, sonreímos y, en suma, somos fútbol en la vida misma. Dos semanas sin esta sensación, sin poder ver a la franja tratando de conquistar los terrenos de juego, se hacen eternas, y más aún cuando el farolillo rojo ilumina tu fachada. Sin embargo, el próximo sábado 24 a las 16:15, en Mestalla, los vallecanos volverán a intentarlo.
Ya aguarda impaciente –y necesitada– Valencia, la tierra de las naranjas, la playa, la paella, el murciélago, el Valencia CF y los ches, aunque si en algún lugar se sabe de Che, es, sin lugar a dudas, en Vallecas. Los de Marcelino llegan en 12ª posición de la tabla, con 14 puntos, 8 goles a favor y 9 en contra, tras haber ganado por cero tantos a uno en la última jornada ante el Getafe CF, a domicilio. Como locales, en cambio, su registro decae considerablemente, pues los escasos cinco puntos obtenidos lo ubican en 16ª posición. En su afán por conseguir volver a sumar, los valencianos deberán solventar la baja de Denís Chéryshev, contando así con el regreso de Piccini y Daniel Wass.
Los franjirrojos, por su parte, desembarcarán en la capital valenciana en 19º lugar, con 7 puntos, 14 goles a favor y 25 en contra, siendo el líder en esta faceta, junto a la SD Huesca de Francisco. Además, tras el último empate en casa frente al Villarreal CF, los de Míchel encadenan nueve partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Como visitante, sin embargo, mejora ligeramente su rendimiento, ascendiendo una posición en la clasificación, con sus 4 puntos, 4 tantos a favor y 6 en contra. El técnico rayista, por otro lado, cuenta únicamente con las bajas de Tito y Kakuta, tras la vuelta de Alejandro Gálvez y Álvaro Medrán a la dinámica del grupo.
En cuanto al enfrentamiento directo entre dichos conjuntos, los ches pueden presumir de haber conseguido la victoria en seis de los últimos doce partidos, frente a las dos del Rayo Vallecano y los cuatro empates restantes, casualmente en las cuatro últimas ocasiones en que ambos elencos se han visto las caras.
La sombra del murciélago siembra el terror entre quien se acerca a ella con sólo escuchar su nombre, pero únicamente salen de noche, y a las 16:15 asoma el sol en plenitud. En cuanto a los rayos… No entienden de horas, simplemente caen, sin previo aviso, arrasando con todo lo que se postre delante. Avecina tormenta.