Anochecía en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano en plena mañana, las nubes se aglomeraban y mostraban un pálido gris que, por suerte, no oscureció el partido entre Rayo y Valencia CF.
Probaban fortuna en primera instancia las franjirrojas por medio de Sheila, quien en dos ocasiones (minutos 10 y 33) disparaba a portería sin problemas para Vreugdenhil, la guardameta che.
Entre uno y otro intento, las de Óscar Suárez también iban a tener sus oportunidades, con un disparo a bocajarro desde la propia área que conseguía desviar Ana Valles y, posteriormente, entrado el minuto 32, con un misil al larguero de Coleman.
Las valencianas habían tenido las ocasiones más claras, sin embargo, sería Oriana quien, al borde del tiempo de descuento, inventaría un disparo cruzado desde la parte izquierda del área, enviándolo Vreugdenhil a córner con una espectacular estirada.
Llegaba así la conclusión de la primera parte, con ambos equipos creando peligro y debatiéndose el balón en la medular del terreno de juego. En la segunda mitad, en cambio, iban a ser las visitantes quienes dominarían la mayor parte del encuentro, contando con hasta siete ocasiones.
En una de ellas, hacia el minuto 57, Aedo efectuaba una potente semi-chilena que acabaría por estrellarse en el poste izquierdo de la portería defendida porAna Valles. Sería, en cambio, once minutos más tarde, cuando llegaría el primer y único tanto de las valencianas, a través de un arqueado y potente disparo de Sandra Hernández desde fuera del área.
Inmediatamente después, en el 70, Sheila obtenía un balón en el ecuador del campo y, con la maestría que caracteriza su conducción de balón, iba a sortear a la defensa rival hasta toparse con su último objetivo: una Vreugdenhil que nada pudo hacer ante su esquinada y rasa definición.
No sería esta la última ocasión para las de Irene Ferreras, ya que Silvia frente a la arquera che y Paula Andújar tras un remate de cabeza, iban a tener el 2-1, sin éxito. También la tuvo el cuadro valencianista cuando corría el minuto 95, tras un rechace en el área rival que revolvió la tranquilidad de las futbolistas y convirtió la jugada en un auténtico caos que,finalmente, se disipó en manos de Ana Valles.
Con este empate, las rayistas se colocan en una sexta posición que, a falta de los resultados de la jornada dominical, otorga una gran tranquilidad y ubica el mérito de su hazaña, de nuevo, en lo más alto.Próxima parada: Barcelona. ¡Amunt guerreras!