Arranca para el Rayo Vallecano el 2019 visitando al Real Valladolid.
Trece días habrán pasado desde el último encuentro liguero para el Rayo Vallecano cuando comience a rodar el balón en el José Zorrilla, el próximo sábado 5 de Enero a las 13:00.
Para tratar de arrancar el año 2019 con una victoria, el conjunto vallecano buscará teñir de franjirrojo las blanquivioletas aguas del Pisuerga, y lo hará tras lograr su segunda victoria consecutiva como local, frente a la UD Levante, por dos goles a uno. Como visitante, sin embargo, los vallecanos ocupan la 19ª posición, con únicamente cuatro de los veinticuatro puntos posibles.
Además, los rayistas sólo han conseguido mantener su portería a cero en dos encuentros esta temporada, frente al Huesca y el Eibar, ambos saldados con victoria. En cuanto a su lugar en la tabla, el Rayo Vallecano continúa 19º, con trece puntos, diecisiete goles a favor y treinta y dos en contra. Así, Míchel buscará remediar la situación contando con las bajas de Gorka Elustondo y Gianelli Imbula, este último por sanción.
Su rival, el Real Valladolid de Sergio González, suma dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, tras empatar frente al Athletic y perder ante el Atlético de Madrid. Con estos dos últimos resultados, los pucelanos ven más cercanos los puestos de descenso, con veintiún puntos, dieciséis goles a favor y diecinueve en contra.
Los vallisoletanos, además, encuentran en su propio feudo su principal calvario, con cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y únicamente dos triunfos como locales en lo que va de liga. Este factor favorece el hecho de que el club presidido por Ronaldo Nazario ocupe, con sólo nueve puntos en su parroquia, la 17ª posición de la tabla de locales, por debajo incluso de Rayo Vallecano, 16º. El técnico catalán, pues, intentará mejorar sus resultados con las bajas de Luismi, Joaquín e Ivi López.
Por otro lado, ha de anotarse que en los últimos diez duelos entre ambos ninguno de los dos equipos ha conseguido llevarse la victoria en condición de visitante. Así, el empate es el resultado más repetido en dichos choques, consolidado en cinco ocasiones. En cuanto a los cinco encuentros restantes, el Real Valladolid sale victorioso, con tres victorias y dos derrotas.
A pesar de que aún algunos feliciten alegres el año, el calendario rayista sigue anclado desde Agosto, esperando a cumplir una nueva temporada de la que aún no se ha escrito ni el ecuador. El navío de Vallecas ya navega el Pisuerga. El Rayo ya ilumina Valladolid.