En una semana de tres partidos, el Rayo Vallecano Femenino vuelve a viajar al País Vasco, esta vez para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao.
Tras una primera vuelta de ensueño, superando muchas de las expectativas más optimistas incluso, el Rayo Vallecano Femenino ha empezado el año 2019 con cierto atasco a la hora de sumar puntos en su casillero.
Son cuatro los partidos disputados en este nuevo año, contando los partidos por derrotas y sin haber sido capaces de ver puerta en ninguno de esos encuentros. Son datos que podrían alarmar a todo aquel que es ajeno a la realidad del equipo o al tipo que es puramente resultadista, sin ir más allá de lo que dice un marcador. En las derrotas ante Madrid CFF y Levante UD el equipo pudo sumar algún punto y en ambas ocasiones sufrió una derrota por la mínima (0-1).
La conclusión a sacar es que ni antes éramos tan sumamente buenos ni ahora somos una banda. Las cosas hay que verlas con perspectiva y lo primero de lo que debemos ser conscientes es de la cantidad de bajas que tiene el equipo cada semana. Irene no ha podido dar continuidad a un once fijo porque se ha encontrado con hándicaps importantes jornada tras jornada. A esto hay que sumar lo extremádamente joven que es la plantilla, con jugadoras que están debutando este año en la competición y que se están adaptando a la máxima categoría del fútbol nacional.
Para revertir esta situación negativa que acompaña actualmente al equipo hay que tener paciencia y dar tiempo a que las nuevas incorporaciones (Yael e Inma) se acoplen a sus nuevas compañeras, q que las jugadoras más jóvenes vayan tomando el pulso a la Liga Iberdrola. Esto, unido al trabajo semanal que realiza el grupo en los entrenamientos, cristalizará en nuevas victorias que irán cayendo del lado franjirrojo.
Nadie podía pensar que la salvación iba a ser un paseo militar, pese a ir consiguiendo buenos resultados, no al menos si sigues habitualmente el día a día del equipo.
No se me ocurre mejor escenario y rival para volver a la senda de la victoria que Lezama y el Athletic Club de Bilbao. Un partido al que llegan las leonas en pleno subidón por todo lo vivido en la jornada copera en la que, pese a la derrota final, jugaron en San Mamés ante cerca de 50.000 espectadores, en lo que fue toda una fiesta del fútbol femenino. Señor Presa, ¿y el Rayito pa’ cuándo?
De cara al partido del próximo domingo (11.30 horas), el Rayo Femenino contará con la importantísima baja de Paula Andújar que vio la quinta amarilla ante el Levante UD. Se abre un buen abánico de opciones, como es la entrada de Mendi o Jeni e incluso usar a Carreño y Marta de centrales.
En la convocatoria es posible que pueda entrar Yael que ya debutó en Copa ante la Real Sociedad. Tampoco sería descabellado ver de nuevo a Paula Úbeda que también tuvo la oportunidad de debutar ante a Real.
Sea como fuere, partido muy complicado ante un gran equipo al que ya le pusimos las cosas muy complicadas en Vallecas (1-1) y ante el que hacemos grandes partidos en el mismo feudo en el que se disputará el choque del domingo.
Estaremos muy atentos a todo lo que suceda en Lezama, esperando que los goles y las victorias vuelvan, pero sin presión y sin nervios. El beneficio de la duda hace muchísimo tiempo que se lo ganó este equipo y con creces además.