Pura precaución
Lass vuelve a Madrid sin jugar con Guinea y Aquino sufre una sobrecarga muscular
Un parón liguero más y un par de jornadas de selecciones para disputar clasificaciones o amistosos, hasta ahí todo normal. Pero como las informaciones sobre el ébola copan últimamente nuestra vida cotidiana y el fútbol forma parte de ella, vimos como ambos conceptos quedaban unidos. Lass Bangoura regresó de la concentración con Guinea Conakry por precaución ante un posible contagio. Las informaciones que llegaban en ese momento hablaban de “prohibición” por parte del Rayo a que viajase con los ‘elefantes guineanos’. Con el paso de las horas, quedó en una “recomendación” y acabó siendo un “deseo del jugador” volver para evitar preocupaciones a sus compañeros de vestuario. Lo que queda claro es que Guinea Conakry se jugará su presencia en la próxima Copa de África sin el franjirrojo, al menos de momento.
Quien no ha jugado con su selección por otro tipo de “precauciones” ha sido Javier Aquino. El mexicano fue duda hasta última hora en el amistoso que enfrentó al ‘Tri’ y a Panamá por una sobrecarga muscular en el aductor. El ‘Piojo’ Herrera prefirió darle descanso para evitar males mayores. Previamente, la selección del país azteca se enfrentó a Honduras en un encuentro en el que México venció 2-0. Los hondureños fueron de menos a más, pero los mexicanos fueron mejores. El extremo rayista comenzó el partido en el banquillo y salió en el 60′ para sustituir a Héctor Herrera. Durante la media hora que estuvo en el césped, no pudo hacer mucho. La ventaja en el marcador de los suyos y la ausencia de peligro por parte del rival volvió el partido algo pesado para los asistentes.
Tendremos que esperar al mes de noviembre para saber si Lass vuelve con los suyos para luchar por la clasificación y para ver si Aquino dispondrá de más minutos con México. Mientras tanto, en Vallecas, ambos tendrán que trabajar duro para ganarse un puesto en el once de Jémez. Tienen competencia.
Marian Lucendo