En los últimos tiempos, Vallecas se ha ganado un espacio en los informativos deportivos, abarcando algún que otro segundo más del que se tarda en pregonar el resultado pertinente del fin de semana. El Rayo, precisamente por todo aquello que no representa al Rayo, se ha convertido en la herramienta que las caras conocidas del mundo de la comunicación y las instituciones deportivas emplean para rellenar espacios de vacío neuronal y para vender al mundo una imagen de lucha contra “la violencia” – en ningún caso similar a la que ellos mismos emplean – en el fútbol.
Raro es el día en el que los rayistas no esbozamos inocentes sonrisas escuchando sorpresivamente las cuatro letras que dan sentido a nuestra vida en las ondas radiofónicas o televisivas, y rara es también la ocasión en que estas aparecen sin afán de hacer demagogia de ellas. Es por ello por lo que cada domingo, ante el césped o la pantalla, los amantes de La Franja tenemos la ocasión de sentir a nuestro Rayo sin ver cómo lo maltratan, de sentir durante noventa minutos la maravillosa sensación de que nuestra soledad, esa que nunca ha interesado en los transistores y sintonizadores, se mantiene durante noventa minutos.
El CD Tenerife suma dos victorias consecutivas en liga, ante Real Sporting y Extremadura UD, lo que no evita que los isleños sean el sexto peor local de la categoría, habiendo obtenido diecisiete puntos de treinta y nueve posibles. Así, viene de ganar a los extremeños en Almendralejo por dos goles a cuatro. Con ello, los chicharreros ocupan la decimoquinta posición de la tabla, con treinta y dos puntos, treinta y cuatro goles a favor y treinta y cinco en contra. Los de Rubén Baraja, pues, deberán mejorar su ubicación en la clasificación solventando las ausencias de Borja Lasso, Isma López y Dani Hernández.
El Rayo Vallecano, por su parte, visitará el Heliodoro Rodríguez López tras empatar en casa ante el Real Oviedo por un gol a uno. Con él, acumuló su cuarto empate consecutivo en liga, lo que coloca a los de Paco Jémez en la undécima posición de la tabla, con treinta y cinco puntos en su haber. Los franjirrojos suman, además, ocho encuentros consecutivos sin perder en la competición liguera, habiendo obtenido tres victorias y cinco empates en dichos duelos. Así, el técnico andaluz deberá buscar el prolongamiento de esta racha sin Alberto, Velázquez, Santi, Trejo, Pozo, Ulloa, Andrés Martín y Bebé, bajas para el encuentro.
A eso de las 20:30, volverán a escucharse desde el Heliodoro los implacables latidos de un barrio maltratado por el fútbol moderno. Volverá el fútbol, volverá la pasión, volverá el Rayo y, durante noventa minutos, Vallecas navegará sobre su estela, esa que se desvanece antes de que los informativos se percaten de su existencia.