La historia del deporte está repleta de jugadores, entrenadores y equipos que, por uno u otro motivo, están malditos. Pase lo que pase, se repite para ellos la misma historia, la de una maldición que, por costumbre, les impide lograr los objetivos. El Rayo Vallecano se enfrentará en el día de hoy, a las 21:00, a su particular y reciente maldición: los playoff.
Por tercera jornada consecutiva, los de Paco Jémez tendrán la oportunidad de asaltar los puestos de promoción, en esta ocasión ante la AD Alcorcón. Los de Fran Fernández son, con dieciséis puntos, el tercer peor local de la categoría. Contrarrestan este hecho, sin embargo, con un increíble rédito a domicilio que los coloca, con cuarenta y ocho puntos, a sólo tres del Elche, el sexto clasificado.
El conjunto alfarero, en cambio, llega con mejores sensaciones al choque, pues en la pasada jornada consiguieron doblegar a la UD Almería en los Juegos del Mediterráneo por cero goles a uno. En su nómina de futbolistas cuenta con quien fue, y es, una de las grandes sensaciones de la temporada: Juan Diego Molina Martínez o, si se prefiere, «Stoichkov». El de San Roque es, con sus dieciséis dianas, el cuarto máximo goleador de la categoría.
Los de Vallecas, por su parte, visitarán Santo Domingo tras cosechar dos empates consecutivos ante Deportivo de la Coruña y Sporting de Gijón. En estos dos encuentros, además, se reencontró con los fantasmas de su pasado, pues encajó nada menos que cuatro goles, que volvieron a hacer florecer las carencias defensivas que, durante buena parte de la temporada, afectaron al rendimiento equipo.
En la ida, los franjirrojos dejaron escaparse un partido del que ya saboreaban las mieles del triunfo. Tras salir desde el banquillo, Martín cometió un discutible penalti que permitió a Stoichkov igualar a uno la contienda en el minuto noventa y nueve. En esta ocasión, además, el técnico canario no podrá contar con Alberto García, Dimitrievski, Pozo, Bebé y Ulloa.
Una historia de malas decisiones en los despachos llevaron a Portland Trail Blazers a convertirse en el equipo maldito del Draft de la NBA, y tres derrotas en la final de la Copa del Mundo han llevado a Holanda a ser tratada como la selección maldita de los Mundiales. El Rayo se enfrenta a una nueva oportunidad para lograr su objetivo y tumbar, de una vez por todas, la maldición de los playoff. A un lado, los de Oregon y Holanda, al otro, Jürgen Klopp. ¿Será Santo Domingo nuestro Metropolitano?