El Rayo Vallecano disputará a partir de las 19:00 su encuentro de la séptima jornada ante el Real Oviedo, con opciones de entrar en puestos de ascenso directo.
Allá por 2016 ―añorados tiempos de contacto y respiración ininterrumpida― se abría paso en el carnívoro mundo de la gran pantalla Múltiple, una película que se adentraba en las profundidades de los trastornos de personalidad elevados al máximo exponente.
El thriller dirigido por Shyamalan fue todo un éxito a nivel internacional. Buena parte de ese mérito recae sobre la figura de James McAvoy, el joven Profesor Xavier en la saga X-Men, quien rozó la perfección en su interpretación. El británico hizo de Barry. Y de Dennis. Y de Hedwig. Y de Patricia… En suma, dio vida a Kevin, un hombre en cuyo cerebro conviven veintitrés personalidades.
El conjunto dirigido por Andoni Iraola es probablemente el mayor símil de este entrañable, sádico y magistral personaje. Rememorando a dos de las criaturas de Robert Louis Stevenson, las de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, podemos diferenciar dos Rayos completamente distintos: el voraz asesino de los gigantes de la categoría y el apacible turista de Ponferrada y Tenerife; el implacable Edward Hyde y el tranquilo doctor Henry Jekyll… El de casa y el de fuera.
El elenco franjirrojo disputará la séptima jornada después de las victorias de RCD Espanyol y UD Las Palmas, y el empate entre Fuenlabrada y Logroñés. Así, los de Vallecas saltarán al césped del Carlos Tartiere con opciones de asaltar los puestos de ascenso directo. En la lista, presumiblemente, volverá a estar Bebé, quien entrenó con normalidad en el día de ayer en las instalaciones de Mareo.
Por su parte, el Real Oviedo regresará a su estadio tras caer derrotado en Montilivi por un gol a cero. Los hombres del «Cuco» Ziganda ocupan la decimosexta posición de la tabla, dos puntos por encima del descenso y, eso sí, con únicamente tres tantos anotados.
A las siete de la tarde del día de hoy se estrenará en el festival de Asturias un nuevo filme cargado de suspense. Un estadio, un rival, un balón y un equipo propenso a múltiples metamorfosis. Apaguen o silencien sus teléfonos móviles, pónganse cómodos y disfruten de la película.