Tras dos jornadas suspendidas debido al temporal, el Rayo B recibe en la «City» al CD Paracuellos.
El paso de Filomena ha trastocado sobremanera la vida en Madrid en general y su fútbol en particular. Dos semanas después de lo establecido, llega el primer partido del Rayo B, que regresa a la dinámica de la Tercera División recibiendo al CD Paracuellos Antamira.
El último partido que jugó el Filial de la Franja antes de la nevada fue todavía en 2020, cuando perdió en casa ante el CF Pozuelo. Luego llegaron las vacaciones navideñas, y tras estas, un temporal que llegó para congelar la capital y su fútbol por más de dos semanas. Ahora que parece que la nieve se derrite y el campo 4 de la «City» está despejado, podrá volver a rodar la pelota en un partido de Tercera. Si en algo podría ser positivo este parón forzado para el equipo que dirige Ángel Dongil es en que le daba más tiempo para poder recuperar algunas piezas importantes en una plantilla ya de por sí corta. Además, la sucesión de encuentros de Copa y Liga y las bajas en el primer equipo han hecho que sea habitual la presencia en las convocatorias de Iraola de jugadores del B como Roberto, Iker Recio, Manu Navarro o Dani Moreno, llegando a debutar algunos con el primer equipo en Copa, como es el caso de Manu. Ahora, tras este largo parón, los chicos de Dongil afrontan una maratón de 3 partidos en 7 días, puesto que el miércoles se recuperará el primero de los dos partidos suspendidos por Filomena. Antes, este domingo, se buscará lograr una victoria que le es esquiva al Rayo B desde el 15 de noviembre, cuando se derrotó al Santa Ana por 1-0 en Vallecas, y añadir así 3 puntos a los 14 sumados hasta ahora, que colocan al equipo en la 5ª posición del subgrupo VII A. La buena noticia es la llegada de 2 refuerzos que venía pidiendo el míster desde el inicio de temporada, a saber: Sergio Sánchez, lateral izquierdo ex canterano de Leganés, Real Madrid, AC Milan y ED Moratalaz, y Aitor Álvarez, extremo que jugó en las canteras de Atlético de Madrid y Deportivo Alavés. Veremos si pueden debutar este domingo.
Para la esperada vuelta del fútbol de Tercera a la «City» llega un rival que le hizo sufrir al Filial de la Franja su primer dolor de cabeza de la temporada. Se trata del CD Paracuellos Antamira, equipo heredero del desaparecido Alcobendas Sport y que compite oficialmente como filial del Rayo Majadahonda, por lo que es un grupo de jóvenes y talentosos futbolistas con desparpajo que dirige desde el banquillo Manu Alcázar. El cuadro de Paracuellos se ha mostrado como un conjunto muy sólido y al que es muy difícil de doblegar. Si bien solo ha logrado una victoria en los 9 partidos que lleva jugados (ante el Villanueva del Pardillo por 1-0), solo dos equipos han podido derrotarle, el Moratalaz en el Urbis (1-0) y el Santa Ana en Paracuellos (0-2). Como habrán deducido, los 6 partidos restantes son empates, lo cual le convierte en el rey de las igualadas del subgrupo VII A. Entre estos 6 empates hay que incluir el partido ante el Rayo B de la primera vuelta, donde los blanquillos levantaron un 0-2 en los minutos finales para acabar 2-2. Ahora buscarán en Vallecas un triunfo que les dé alas y les haga escalar en la tabla y alejarse de los puestos más bajos, y para ello cuentan con jugadores con talento y hambre como Mayorga, Álvaro, Pitu o el ex canterano rayista Juanpe Bonoha.
En un horario inusual, a las 13:45, volverá a rodar el balón en un partido de Tercera en la «City» tras dos semanas congelados. Y lo hará con un duelo de filiales entre Rayo B y CD Paracuellos, dos equipos que aspiran a posiciones más altas de las que hoy por hoy ocupan en la tabla. ¡Feliz regreso al fútbol para todos!
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.