El Rayo B levanta un 0-2 en contra a base de buen juego y acierto para derrotar al RSC Internacional por 5-2. Los goles fueron de Jaime, Diego Méndez, Pablo Muñoz, Diego Lorenzo (estos dos últimos de penalti) y Losada.
Hay quien tiene la teoría de que la mejor forma de salir de una crisis es atacarla de raíz para revertir la situación. Ese principio fue aplicado por el Rayo B, que demostró saber cómo se juega al fútbol y firmó su mejor partido ante el RSC Internacional, filial del Real Madrid que llegaba a la «City» como segundo clasificado y salió goleado.
El sol de una mañana despejada apaciguaba la temperatura más propia de esta época que acompañaba a los desplazados al campo 4 de la «City». El Filial de la Franja llegaba tras el parón obligado por la Copa del Rey tras haber cortado su racha de derrotas al empatar en Galapagar, punto que buscaban hacer bueno los de Iván Amaya para tratar de salir de la última plaza de la tabla. Enfrente estaba el RSC Internacional, club asociado y a todos los efectos filial madridista que está debutando este curso en Tercera Federación y aspira a seguir escalando en la pirámide del fútbol español. El colista recibía al segundo clasificado. Viendo el desarrollo del partido y el resultado a posteriori, no quedaría claro cual era cual.
El comienzo del encuentro no pudo ser peor para el Rayo B. Un error en la salida del balón desde atrás propició que Jeremy quedase solo en el punto de penal ante Pantoja y le batiera por alto. Apenas se había llegado al minuto 2 de encuentro y el marcador ya reflejaba 0-1 en contra de los vallecanos. Una vez caído el jarro de agua fría, el Filial se puso el mono de trabajo y comenzó a jugar. En partidos anteriores el equipo había preferido esperar agazapado atrás y buscar a sus delanteros con balones largos. Sea por el gol encajado o por lo que sea, esta vez se atrevieron a llevar la iniciativa con el balón, a conducirlo y a llevarlo con acciones elaboradas al área rival. Se atrevió a más el cuadro franjirrojo tras dar el primer aviso Expósito desde más de 60 metros, al ver al ex meta rayista Dani adelantado y obligándole a dar un salto aparatoso para evitar el gol, no ya de la jornada, si no del año.
Hubo más avisos locales, como un pase de la muerte de Diego Lorenzo que Diego Méndez no llegó a empujar sobre la línea o una falta directa de Expósito que rechazó abajo Dani. Pero al cumplirse la media hora, cuando se intuía el 1-1, llegó el 0-2. Y de nuevo, error de bulto en la zaga, falta de entendimiento entre el portero y sus defensas, robo en el pico del área y pase de la muerte para regalar el gol a Víctor. No cabía explicación a que el Rayo B estuviera jugando como nunca, pero perdiendo como siempre. 0-2 al minuto 30, losa difícil de levantar. Pero como dijo el sabio enano Gimli: «certeza de muerte, mínima probabilidad de éxito… ¿A qué estamos esperando?». Amaya pensaba ya en hacer modificaciones, incluso llamó a Losada para ponerse de corto y salir, pero lo que pasó a continuación le hizo cambiar de parecer.
La reacción vallecana del cuarto de hora anterior al descanso es antológica. En uno de los pocos balones largos a la espalda que se lanzaron, Vere le ganó la partida a su par. Un control largo en el último instante permitió a Dani rechazar el mano a mano, dando pie a una sucesión de córners en los cuales los locales pidieron penalti por mano en todas, pero el árbitro no quiso saber nada. Llegando el reloj al 38, un córner en corto le fue devuelto a Expósito, MVP indiscutible de la primera mitad, para hacer una gran jugada personal, sentada a rival incluida, y meter el centro raso al enjambre de piernas que se apelotonaban en el corazón del área, de las cuales emergió la de Jaime Alcolado para mandar la pelota al fondo de la red. Normalmente el central sube a cabecear un córner, pero esta vez le valió con el pie a Jaime para firmar su primer tanto del curso e iniciar el camino de la remontada.
Con la moral renovada, buscó el empate el Rayo B, y lo logró en el 42 en una elaborada jugada de ataque, llegando a base de toques a la corona del área, donde recibió Diego Méndez, que viéndose como una semana antes en Mollerussa, ensayó el disparo a colocar y la mandó a la cepa del poste derecho de Dani. Estallido de locura local al revertir un déficit de 2 goles en un lapso de 4 minutos. Diego Méndez dio buena cuenta del gran momento que vive, pues tras su debut con gol con el primer equipo, llegó al fin su ansiado primer tanto de la temporada con el Filial. Un jugador que dirija el juego como él y que además marque goles es una bendición. En el 45 exacto se decretó el descanso, con el Rayo B pletórico tanto por su juego como por el resultado, y un RSC Internacional que aun no se explicaba como habían desperdiciado 2 tantos de ventaja.
Al descanso, esta vez sí, entró Losada por Marco, como muestra de que el Rayo B quería ir a por el partido. En el arranque del segundo tiempo Pantoja sacó lanzándose abajo un disparo de Apa con destino entre palos, a partir de ahí el dominio fue local. Se vio un Rayo B que sabía a que juega, algo que estaba costando ver en este curso, y a partir de ahí, con paciencia y criterio, se fraguó el triunfo. En el minuto 63 sufriría Losada un golpe en el área visitante que el árbitro señaló como penalti. La orden fue que lo tirara Pablo Muñoz, quien buscaba desquitarse del que falló en El Val. Y vaya si lo hizo. Lanzó la pena máxima con contundencia y ajustada al poste derecho. Dani adivinó el lado, pero era imposible de alcanzar. Se reivindicaba Pablo desde los 11 metros anotando su 2º gol del curso y el que ponía por delante al Rayo B. Ya se había llegado, pero quedaba lo difícil, mantenerse.
Intuyendo la reacción rival, Amaya ingresó a Pablo Blázquez por Jaime en el 74. Un minuto después, Arribas, que fue amonestado en el inicio del segundo periodo por cortar en falta un ataque prometedor, volvía a caer en esa infracción, en una acción relativamente leve, pero que no le libró de la segunda amarilla y la consecuente roja. El Rayo B tendría que aguantar el cuarto de hora final con 10 jugadores. Viendo la superioridad numérica, el cuadro que dirige Luis García Fernández se lanzó en tromba a por el empate. Puerta grande o enfermería, que diría aquel. Y para el RSC Internacional fue lo segundo, pues se topó con un Filial de la Franja muy serio y concentrado atrás y que, con los ingresos de Iván Ramos y Viega por Expósito y Vere en el 78, trataría de matar a la contra.
Y vaya si mató. Rondando el reloj el 85, con todo el RSC volcado sobre la frontal rayista, un balón que salió de la frontal local le valió a Pablo para emprender una carrera en solitario hacia el arco rival, la cual fue parada por el central Raúl en evidente falta ya dentro del área. Penalti y perdón de vida para el ya amonestado defensor visitante. Esta vez fue Diego Lorenzo el que la acomodó en el punto de penal. Dani volvió a lanzarse a su derecha, pero el lanzamiento de Diego fue para el otro lado. Primero gritó gol un DIego, y ahora desde los 11 metros el otro, alcanzando con este Lorenzo los 3 tantos en liga.
El 4-2 en el 87, cuando entró Asier por Diego Lorenzo como último cambio, parecía dejar visto para sentencia el pleito, pero aun quedaba tiempo para una más. A segundos del 90, con los visitantes volcados intuyendo un descuento largo, fue en esta ocasión