Comienzan las vacaciones para los equipos de cantera, pero no así en los despachos de la City de cara a la temporada 23/24
El final de temporada en el fútbol base del Rayo Vallecano es el comienzo de unas más que merecidas vacaciones para casi todo el mundo. Aunque no haya competición, nosotros seguiremos al pie del cañón, puesto que la actualidad en cantera no cesa en verano.
Ya es un tópico veraniego tener a Miguelito muy pendiente del posible baile de banquillos en los diferentes equipos de cantera del Rayo Vallecano, y este año todo apunta a que puede haber varios movimientos en los mismos. Parece complicada la continuidad tanto de Iván Amaya como de Mario Otero al frente del Rayo Vallecano B y el Juvenil A. Van sonando nombres de cara a ocupar el banquillo del filial rayista y el que más papeletas parece tener es Jorge Vallejo, ex entrenador de la ED Moratalaz. En cuanto al Juvenil A, lo lógico sería apostar por alguno de los técnicos que hay en el propio club para liderar el proyecto en División de Honor la próxima temporada.
Pero no será solo en el capítulo de los entrenadores donde habrá movimiento. Es habitual que nos enteremos de la salida de nuestrxs canteranxs gracias a las redes sociales, y este año no está siendo una excepción. Ya han confirmado su marcha tanto Adrián Pérez «Bolo» como Pablo Blázquez. Ninguno de los dos continuarán la próxima temporada en el Rayo Vallecano B y buscarán nuevos retos futbolísticos fuera de Vallecas. También se despidió del club la capitana del Rayo Femenino B, Laura Nieto, que tras cuatro temporadas en Vallecas, sale del equipo en busca de nuevas oportunidades.
Dani Nieto, tras siete años en el club, siendo uno de los canteranos más «veteranos», anunció que la próxima temporada no le veremos defender la Franja y su primer año como futbolista senior lo cumplirá lejos de Vallecas. La última baja de la que tenemos constancia es la de Sergio Sáez, pichichi del Juvenil B y una de las perlas de la maltrecha cantera franjirroja. Ya que en Vallecas no se apuesta por estos chicos y la política del que manda es no dotar de recursos el fútbol base, este tipo de futbolistas tienen que emigrar a otras canteras en busca de esa gran oportunidad y firmar su primer contrato profesional. Su futuro pasa por el sur de España y parece que compartirá colores con otro futbolista que ha brillado en los dos últimos años en nuestra cantera.
En el Cadete A y han sido tres los futbolistas que han comunicado que no continuarán jugando en el Rayo Vallecano y finalizan su etapa rayista. Son tres bajas sensibles de futbolistas de gran talento, que han dado todo por nuestra camiseta. Estos jugadores son Adrián Pozo, Álvaro González e Israel Motos, tres titulares habituales en el equipo. Seguramente, en los próximos días serán más jugadores de este equipo los que se despidan también del Rayo Vallecano.
De nuestro Alevín B campeón de Madrid también se nos marchan varios jugadores. Jesús Díaz, el pichichi de pichichis, se marcha al Real Betis Balompié y jugará allí la próxima campaña. Mario García, nuestro Rey León, jugará en el Valencia CF el próximo año. También salen del equipo Álex Irazabal, Adrián Ramos y el gran capitán, Hugo Partida.
Hasta aquí podemos contar las salidas de futbolistas ya conocidas, pero nos consta que habrá algunas más, ya sea porque el Rayo ha decidido no renovarles o porque buscan nuevos destinos de cara a la temporada 2023/24.
Obviamente, también habrá un buen número de caras nuevas, que vengan a cubrir los huecos que dejan aquellos que salen. Ya sabemos algunos de los nombres que vendrán a reforzar a los equipos de cantera, pero toca guardar silencio hasta que vayan firmando y se puede ir contando. Capítulo aparte merece el Rayo Femenino B, equipo que aún no sabe en qué categoría va a jugar y que, si no cambia la cosa, sufrirá una nueva reconstrucción este verano.
Sea como fuere, deseamos suerte a aquellxs futbolistas que dejen de vestir la Franja, agradeciendo el tiempo que lo han hecho y sintiendo más o menos su marcha. De una manera u otra, hemos compartido muchos momentos de Franja con ellos y quién sabe si algún día volverán a lucir este escudo. Por esto último, es muy importante dejar un buen sabor de boca en su despedida y dejar siempre entreabierta esa puerta. En cuanto a las caras nuevas, desde el momento en el que firmen por el Rayo, ya nos tendrán a su vera para todo aquello que quieran y necesiten.