Felicidades a todos mis compañeros por permitir que Matagigantes siga sumando temporadas.
Matagigantes cumple seis años, la criatura se nos hace mayor, tal vez, demasiado mayor para los tiempos que corren en el Rayo Vallecano y lo revueltas que bajan las aguas en todo lo que rodea al equipo de mi, tu, nuestra o vuestra vida.
Mentiría si dijera que la ilusión con la que arrancaba este proyecto, sigue aún intacta. Han sido muchos palos en las ruedas, muchos obstáculos que intentar salvar, algunos de ellos parecían insalvables incluso y con una dosis extra de orgullo rayista, logramos vencerlos.
Por aquel 2014 y, casi sin querer, surgía Matagigantes, un proyecto informativo que no venía a competir con nadie, que quería contar historias de la Franja de esas que merecen ser contadas y que, posiblemente, nadie vaya a leer en los periódicos deportivos de tirada nacional. Nacía con la premisa de una independencia que, hasta el día de hoy, creo que hemos cumplido y demostrado y que, a veces, nos ha costado algún que otro disgusto o berrinche.
Detrás de seis años de información rayista hay muchísimas horas de trabajo, muchísimos nombres propios, diversión, rayismo, viajes, ascensos, descensos, decepciones, alegrías y tantas cosas “invisibles” que sería imposible enumerarlas todas. Las tripas de Matagigantes guardan innumerables secretos, que igual en un futuro (lejano o no) vean la luz en unas memorias de la Franja, al más puro estilo abuelo cebolleta franjirrojo.
Mentiría si dijera que no he conocido personas maravillosas gracias a Matagigantes y, aunque también haya habido garbanzos negros, la balanza se inclina, sin duda alguna, en favor de los primeros. A muchas de estas personas las llevo conmigo ya para siempre.
Todos los que han formado parte de Matagigantes desde sus más tiernos inicios me han aportado y me aportan muchas cosas, pero currar codo con codo con Miguelito es otro rollo. Es capaz de poner orden en un grupo de whatsapp de pirados, con la misma facilidad que se monta semanalmente un podcast él solo con protagonistas de cantera. Espero que pronto pueda disfrutar de su cantera tal y como lo ha hecho siempre, a pie de campo y no tenga que conformarse con verlo detrás de una valla (Ultras Vallas pasó a mejor vida).
No es mi intención enrollarme demasiado en estas líneas y, tal vez, ya lo esté haciendo. Pero sí me gustaría recordar que todo lo que hacemos, siempre ha sido por amor al arte, robando tiempo a nuestras familias y hemos logrado convertir nuestra pasión en un hobby o viceversa. Nunca ha sido ni será nuestra intención, vivir de esto, ya nos damos con un canto en los dientes con que, además de tiempo, no nos cueste dinero (no siempre lo hemos logrado).
Estas líneas pueden sonar a despedida en lugar de a celebración por cumplir una temporada más. Y es que con los aniversarios de Matagigantes siempre tengo la misma sensación que con las cervezas cuando salgo con los colegas, pienso que puede ser la última y al final me acabo liando. Si hemos resistido un hackeo, vetos y una pandemia, que nos sigan echando lo que quieran, que aguantaremos firmes por amor y fidelidad a nuestra Franja.
Gracias por soportarnos estos seis años.