Mejorando sensaciones

14/11/2020
Mejorando sensaciones

Vuelta a la competición del Rayo Femenino tras sus partidos aplazados, en la que han caído por la mínima en el Antonio Puchades.

Esta Liga tan atípica nos está dejando conocer situaciones hasta ahora nunca vistas, como por ejemplo que en la jornada 7 un equipo sólo haya disputado dos partidos, o que en un mismo fin de semana veamos casi los mismos encuentros jugados que aplazados. La situación sanitaria y el frágil protocolo por el que se rige Primera Iberdrola han hecho que las guerreras hayan llegado a Paterna con dos encuentros  jugados menos de los esperados, ya que a los dos del inicio de liga hay que sumarle los dos últimos por bajas debido al COVID. Había muchas incógnitas respecto a qué jugadoras viajarían, y no han sido resultas hasta el inicio del encuentro. 

Nos sorprendía un poco el once inicial, en el que veíamos a Zaïra ocupar el centro de la defensa junto con Struck, en ausencia, una semana más, de manera incomprensible, de Paula Andújar. Como era de esperar, inició dominando el Valencia y, sin tardar mucho, anotó el único gol que vimos en 90’. Tras un error en el medio campo, Auñón llegaba a tardar el golpeo de la delantera ché, pero el balón llegó trastabillado a Jansen, que no dudó en ajustar la pelota al poste derecho de Larqué. Recuperó un poco la pelota el Rayo, intentando disputarle la posesión al equipo local. Con ello generó alguna ocasión de peligro, pero ninguna de mucha claridad que hicieran esforzarse a Enith. La que sí tuvo que dar muestras de su calidad fue Larqué, que alrededor del 38’ sacó una mano increíble ante Bonsegundo. Pudo empatar Chule en el último suspiro de la primera parte, pero la portera valencianista detuvo el golpeo. 

La segunda mitad arrancó como finalizó la primera, con ocasiones para las locales. Nada más arrancar, Larqué tuvo que detener un remate de Bonsegundo. Contestaba al poco el Rayo con un disparo de Aedo que se marchaba cerquita del poste. En el 60’ entraba Iris por Bulatovic, dándole otro aire al partido. Al poco de entrar tuvo un mano a mano que resolvía bien Enith con el pie. A partir de ahí, idas y venidas de ataques de ambos equipos. Mientras Larqué detenía un golpeo de Jansen, la portera ché tuvo problemas para blocar un balón que colgaba ADT. Ya en el descuento, Sheila probaba suerte una vez más, encontrándose de nuevo con Enith, y en el último minuto Zaïra mandaba por encima del larguero un rechace tras una falta colgada por Patri.

Aún así, este equipo va mejorando sensaciones poco a poco, por lo que esperamos que en breves pueda competir ya al 100%.

Valencia CF: Enith; Berta (Woeller, 84’), María Jiménez, Bea Beltrán; Torrodà, Carro, Candela Andújar (Asun, 60’), Sandra (Paula Guerrero, 72); Jansen, Julia Aguado, Bonsegundo (Salmi, 60’)

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Struck, Zaïra, Patri; Chule, Aedo, P. Fernández; Ana de Teresa (Tere, 79’), Bulatovic (Iris, 62’), Sheila

Goles: 1-0 Jansen (9’)

Imagen: Twitter oficial Valencia CF Femenino.