Partido con cierta nostalgia el que juega el Rayo Vallecano esta noche en Mendizorroza.
Hoy, lunes 28 de enero a las 21:00, los rayistas, especialmente los más experimentados, montarán en un DeLorean que retornará sus sentimientos hacia el año 2001. El Rayo Vallecano vuelve a Mendizorroza, al lugar donde todo un barrio soñó con hacer historia en Europa.
Tras una contundente goleada en Vallecas, por un gol a cinco, los hombres del “Pitu” Abelardo – o algunos de ellos – buscarán repetir la hazaña, esta vez en Gasteiz. Lo cierto es que, en aquel momento, la situación de ambos equipos era absolutamente opuesta a la actual y, además, la temprana e incomprensible expulsión de Ba condicionó notablemente el mencionado choque.
Los babazorros volverán a competir tras sufrir una dura derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, por cuatro goles a cero, ante el Getafe CF. Con este, pues, suman dos partidos consecutivos sin conocer la victoria. En la tabla, en cambio, su situación continúa estable, observando desde la quinta posición a sus teóricos rivales directos, con un colchón de treinta y dos puntos.
Como locales, además, son sextos, con diecinueve puntos de veintisiete posibles, y es que el conjunto babazorro no ha perdido un sólo choque en Mendizorroza en lo que va de temporada. A pesar de ello, existen varios inconvenientes para el técnico asturiano, dado que a la salida en el mercado de fichajes de Ibai Gómez, su máxima estrella, se han de sumar las bajas de Tomás Pina, Antonio Sivera, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Adrián Marín y, salvo sorpresas de última hora, Jony.
El Rayo Vallecano, por su parte, acumula cuatro jornadas sin consecutivas sin perder, habiendo sumado así diez de los últimos doce puntos. Como visitante, además, se ubica fuera del descenso, en la decimosexta posición, con siete puntos de veintisiete posibles.
En la clasificación general, en cambio, continúa marcando la zona de descenso con veinte puntos y, eso sí, una nueva oportunidad para salir de los puestos del farolillo rojo. Para buscar los tres puntos, el técnico franjirrojo deberá contar con la baja de Gorka Elustondo.
Vitoria se viste de gala para la cita entre dos viejos conocidos europeos y con la ilusión de la UEFA rondando las calles de la Vitoria del Glorioso. DeLorean arrancado, rumbo al 28 de enero de 2019, rumbo a la victoria.