Sobre el alambre

Sobre el alambre

El 7 de agosto de 1974, un hombre sobrevoló el cielo de Nueva York y escribió su nombre en las páginas del recuerdo. Philippe Petit, un funambulista francés, cruzó las torres gemelas sobre un delgado cable, ante el asombro de todos los viandantes. Su dominio de la situación y el placer de «volar» sobre las calles neoyorquinas, de hecho, lo llevaron a tumbarse sobre el alambre y contemplar las nubes desde las alturas. Aquella postura dio pie a una de las fotografías más impactantes de la historia.

El Rayo Vallecano, al igual que este memorable personaje, se encuentra a lo alto de una compleja caminata, desafiando una caída que, de producirse, resultaría mortal. Los franjirrojos, sin embargo, no poseen el dominio de este arte, pues han tropezado en sus últimos cuatro intentos. También su rival, el Real Zaragoza, acumula dos errores consecutivos, pero su tercera posición en la tabla provoca que el viento que amenaza su equilibrio sea considerablemente menor.

Los de Paco Jémez, en décima posición, no ganan a domicilio desde el pasado siete de diciembre, en la decimonovena jornada. En aquel momento, se enfrentó a otro equipo aragonés, la SD Huesca del eterno capitán de La Franja: Miguel Ángel Sánchez Muñoz, «Míchel». Además, los rayistas visitarán La Romareda tras encajar siete goles en los últimos cuatro encuentros disputados.

Los de Víctor Fernández, por su parte, acumulan tres derrotas consecutivas en condición de local, en las que únicamente perforaron la portería rival en una ocasión. Para tratar de revertir esta situación, además, los maños no podrán contar con Luis Suárez, máximo artillero del club zaragozano y segundo en la tabla de pichichis, tan solo por detrás de Stuani. El colombiano, de hecho, ha participado en un 43% de los tantos que ha logrado el Real Zaragoza.

En esta ocasión, el Rayo luchará por acercarse a los puestos de playoff, pero en ningún caso para asaltarlos. De lograr los tres puntos, se colocaría a dos de un Elche con el que tiene perdido el enfrentamiento directo y de un Girona que aún debe jugar su encuentro correspondiente a la 38ª jornada. El viento sopla con fuerza, las piernas comienzan a temblar y el peligro por una posible caída se multiplica por momentos, pero el estandarte de todo un barrio sigue, al menos por ahora, en equilibrio.

 

Bajas: Alberto, Pozo, Bebé y Ulloa.