El CD Independiente de Vallecas es un soplo de aire fresco en el actual fútbol negocio al que estamos sometidos los aficionados actualmente.
Hace algunos meses (abril de 2019), nos enterábamos a través de las redes sociales que Vallecas contaba con un nuevo equipo, el CD Independiente de Vallecas Hasta aquí nada que no haya sucedido en años anteriores, lo que hace especial a este equipo es que se trata de un club popular, propiedad de sus socios y cuya idiosincrasia es la misma que defiende en valores este barrio. Muchos meses de trabajo en los que un grupo de colegas pensaron que estaría bien fundar un club con esas señas de identidad.
Dando pequeños pasos han ido quemando etapas hasta llegar a ser toda una realidad que, la próxima temporada, competirán en el grupo 7 de la Tercera Regional madrileña. Disputarán sus partidos como local en el campo de La Unión y su sede social está ubicada en el mítico Pon de Beber (c/Arroyo del Olivar. 51).
Hace solo unos días que anunciaron su campaña de captación de socios y ya son muchos los aficionados al Rayo que han compartido su deseo de hacerse socios de la Burdeos. En un clima de crispación social con el enésimo enfrentamiento latente entre Martín Presa y afición, los rayistas ven una magnífica válvula de escape cambiar los partidos de los viernes o lunes marcados por Tebas, por recuperar el horario de los domingos a las 12 de la mañana y cambiar los cacheos y las prohibiciones por el bocata de panceta y la birra del campo de La Unión.
Entre estos hinchas que van a ser nuevos socios del CD Independiente, se encuentra Quique Peinado que ha mostrado su apoyo a esta iniciativa de fútbol popular e incluso subió a twitter una foto con la camiseta que lucirá el equipo la próxima temporada.
Existen varias modalidades de socios que van desde el socio fundador (50€) hasta la categoría de simpatizante (10€). Además, cada socio recibe un obsequio cuando formaliza su adhesión a Independiente. Podéis consultar las diferentes formas de haceros socios accediendo a su web desde aquí. Ya se superan los 100 socios y todo apunta a que serán muchos más.
Habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de la Burdeos, dentro y fuera de los terrenos de juegos, y quién sabe si en unos años no asistimos a un bonito derbi vallecano, soñar es gratis.