Matagigantes afronta su décima temporada al pie del cañón en la información del Rayo Vallecano
El propósito de este texto es venir a contar que en Matagigantes arrancamos nuestra décima temporada de forma consecutiva bajo este nombre (antes hubo un pasado que prefiero ni recordar). Pero es que, tal y como está montado el fútbol actual, no sé muy bien dónde o en qué momento hacer el corte de lo que fue el final de la pasada temporada y el inicio de esta. Antes tenías un par de meses de vacaciones entre una y otra, pero a día de hoy no hay tiempo ni para respirar entre temporada y temporada.
Reconozco que es el año que más me ha costado dar el pistoletazo de salida y no han sido pocas las dudas que he tenido sobre la continuidad de Matagigantes. De hecho, alguna duda sigue rondando mi cabeza, pero en la balanza de la incertidumbre pesan mucho más las cosas bonitas y positivas, que ciertos sinsabores y decepciones que te deja todo esto, en muchas ocasiones.
Os sorprendería con la gran cantidad de tarados que tenemos que lidiar a lo largo de la temporada: desde el representante ofendido que nos llama bobos (y alguna lindeza más) por elegir MVP de un partido al teórico compañero/rival en el puesto de su representado, pasando por la mamá o el papá de turno que te pide explicaciones de por qué no vas a los partidos del equipo de Fundación de su niña/o. Porque claro, según ellos, como medio que informa del Rayo tenemos la obligación de estar e informar de absolutamente todos los equipos del Rayo Vallecano, sin excepción. Y si, por lo que sea, no lo hacemos, siempre tendremos a esa Santa Inquisición que nos lo reclamen con más o menos malas formas. Sí se juntasen todos esos y gastasen un 10% de esas energías con las que nos escriben, a la hora de reclamar al propio Rayo Vallecano un césped digno, la ropa a tiempo, equipos con entrenadores sin reconocimientos médicos caducados y un largo etcétera, nos iría mucho mejor a todos.
Siempre recalco que somos un medio de comunicación independiente y hago énfasis en esa independencia, que es lo que no nos ata a nada ni a nadie. Por lo tanto, tenemos cero obligaciones de informar sobre este o el otro equipo. El ejemplo más claro es el del Rayo Femenino A, equipo que no existe para Matagigantes mientras en su banquillo haya un tipo que mancha el nombre de nuestro club. En ocasiones, esta independencia a la hora de informar también nos ha traído consecuencias negativas y hemos tenido que sufrir ciertas represalias por hablar alto y claro. Pero no entendemos nuestra labor de otra manera y seguirá siendo así siempre. Y aunque nos avisen de zurrar mucho, últimamente no estoy ni al 50% de mi «prime» (como dicen los modernitos). Ojo, conviene no relajarse, porque el hecho de no estar en mi 100% no quiere decir que no vayan a caer los palos cuando se merezcan.
Sería injusto no reconocer el apoyo incondicional de mucha gente maravillosa que el fútbol nos ha dejado y nos sigue dejando (especialmente nuestro fútbol base), temporada tras temporada. Siempre digo que sois nuestra gasolina diaria para seguir adelante y no dejaremos nunca de agradecerlo públicamente. Por todos esos y por los huevos de Miguelito, Matagigantes sigue cumpliendo temporadas, y en diciembre caerá la décima, una cifra tan especial que merecía la pena alcanzarla.
De cara a la temporada que se nos viene intentaremos volver a estar al pie del cañón en todos los frentes que nos sean posibles, pero desde ya anticipo que va a ser realmente complicado si no conseguimos manos que quieran colaborar en el día a día de Matagigantes. Soy consciente de lo complicado que resulta hacer cosas de forma altruista y por amor al arte, quitando tiempo a tu gente. Es algo que siempre he valorado mucho en toda aquella persona que ha colaborado con Matagigantes y jamás se me ocurriría exigir nada a nadie, pero sí me gustaría que el que quiera estar adquiera cierto compromiso en la medida de sus posibilidades, algo que actualmente parece utópico. Por eso, y como se suele decir, aguantaremos lo que aguante el cuerpo.
Esta temporada hemos podido compartir del orden de unas 200 galerías de fotos, que traducido en tiempo son miles de horas y traducido en dinero debe ser una cantidad importante desembolsada en gasolina, material fotográfico, tarjetas de memoria, discos duros externos y algún que otro McDonald’s con Miguelito. Esto es algo que queremos darle una vuelta la próxima temporada. Hemos encontrado una web en la que crear galerías de fotos y que se puedan descargar a un precio marcado que sería muy simbólico. La idea sería compartir algunas imágenes de las que hagamos en redes, pero la galería amplia exponerla en esta web de descarga de fotos. Las fotos estarían en buena calidad y no llevarían marca de agua. Al margen de la ayuda que nos supondría en términos económicos (Matagigantes acaba el año saliendo a pagar, como la Renta), de este modo acabamos con ciertos ejercicios de faltas de respeto continuas hacia nuestro trabajo.
Acabo ya, que yo solo venía a desearos feliz verano, a decir que seguimos una temporada más y a ver si alguien lee estas líneas y se anima a sumarse a la familia Matagigantes.