El portero del primer equipo y el delantero del filial fueron los jugadores más destacados en la última jornada.
Fruto del buen trabajo y la constancia llegan los resultados en el fútbol. En lo colectivo, se ve en el empate sin goles que el Rayo supo sacar del Bernabéu y en la victoria del Rayo B ante Las Rozas. En lo individual, tenemos las actuaciones de Dimitrievski e Ybarra, Matadores Marcavel en los mencionados encuentros.
Por orden cronológico, hay que empezar hablando del Filial de la Franja, que necesitaba reencontrarse con la victoria tras dos caídas consecutivas y sin ver puerta, todo ello ante un complicado Las Rozas que venía con ganas a la «City». Los de Vallejo se repusieron al 0-1 que encajaron al descanso y terminaron dando la vuelta al encuentro y venciendo con un contundente 3-1. En un día excelente de todo el equipo, quisimos destacar la actuación de Juan Ybarra, el joven delantero que, si bien no convirtió ninguno de los goles, fue el que coordinó las acciones ofensivas del cuadro vallecano, sabiendo mover el balón con buen criterio y coronando su gran actuación con la asistencia a Losada para el 3-1 definitivo. Es por ello que el equipo de Matagigantes ha considerado a Ybarra como el Matador Marcavel del último partido del Rayo B.
A la hora de comer del domingo acabó el partido del Filial, y para la cena llegaba el plato fuerte, la visita del primer equipo al Real Madrid en el Bernabéu. Huelga explicar lo difícil que es para el Rayo sacar algo positivo de esa visita siempre. Por ello, el cuadro de Francisco se puso el mono de trabajo, supo sufrir y retornó a Vallecas tras empatar sin goles y apartar al Madrid de la cabeza de la Liga en beneficio del Girona de Míchel, próximo rival en Vallecas. Gran parte de culpa de que el derbi no tuviera goles fue de Stole Dimitrievski, que mantuvo su puerta a 0 con espectaculares intervenciones, sobre todo en la primera parte, y mostrando una seguridad imperante bajo palos. Por eso los seguidores de Matagigantes en Twitter han votado al portero normacedonio como Matador Marcavel, tras una dura pugna con Andrei Ratiu, el lateral rumano que debutó en Primera en el Bernabéu y marcando a un Vinícius que acabó desquiciado con él, y a quien el público reconoció su actuación dejándole a tan solo un voto de Dimitrievski.
Tras un domingo feliz para los principales equipos del Rayo, toca sumar los puntos obtenidos a la clasificación general del Trofeo Matador Marcavel. En el primer equipo, Dimitrievski se destaca en la cabeza luego de su gran actuación en el teatro de Concha Espina y lidera en solitario la tabla con 12 puntos, aventajando en 3 a Óscar Valentín y Pathé Ciss, que comparten el segundo puesto empatados a 9. En cuanto al Rayo B, la zona alta se mantiene una semana más con Daniel Cáceres como líder con 9 puntos, seguido muy de cerca por Manu Navarro con 8 y Jaime e Iván Ramos, ambos con 7 unidades.