El Rayo Vallecano tendrá que esperar al menos una jornada más para celebrar el esperado ascenso tras su batacazo en Alcorcón. El Huesca consigue un histórico ascenso a primera gracia a su victoria en Lugo.
Jornada 40 de muchos nervios para la mayoría de equipos. El primer partido comenzó por última vez en esta temporada en viernes en el Heliodoro Rodríguez López. El Sporting de Gijón volvió a tropezar por segunda vez consecutiva y cayó por la mínima ante un Tenerife ya sin opciones de playoff.
El sábado el Oviedo se deshizo del Sevilla Atlético con dos goles, obra de Folch y Cristian Fernández. El gol del filial lo marcó también Folch en propia meta. Los de Anquela siguen aun en la pelea por entrar entre los seis primeros.
Nàstic y Cultural se midieron en un partido que acabó con ocho goles. Empezaron ganando los leoneses con tantos de Antonio Martínez y Emi Buendía al descanso. Álvaro recortaba distancias y Manu Barreiro empataba dos minutos más tarde. Uche, Manu Barreiro de nuevo, y Dumitru confirmaban una increíble remontada que maquillaría Señé en el descuento.
Otra goleada se vivió en Lorca, pero esta vez visitante. El Valladolid empezó perdiendo en el minuto 19 gracias al gol de Pomares. A partir del minuto 33 llegaría el vendaval blanquivioleta que con un hat-trick de Mata y dos goles de Borja Fernández y Michel cerraban el partido a lo grande.
El Granada volvió a la senda de la victoria ante el Reus. Alex Martínez ponía el único tanto del encuentro.
El domingo se presentó con otro varapalo para uno de los de arriba. El Barcelona B se resiste en abandonar la categoría y ganó por 3-1. Cardona por partida doble y Nahuel hacían que el gol de Álvaro a uno del final fuese una pura anécdota.
Numancia y Osasuna empataron a uno en Los Pajaritos. Quique Gonzalez marcó para los navarros mientras que Higinio igualaba en el descuento.
El Rayo Vallecano cayó estrepitosamente en Alcorcón. Cuatro fueron los goles que encajaron por parte de uno de los equipos menos realizadores de la categoría. El ascenso tendrá que esperar al menos una jornada más.
Una nueva goleada se vivió en La Romareda, esta vez sin mucha sorpresa. El Albacete parece perder fuelle según agoniza el curso y encajó un 4-1 en su visita a tierras mañas. Papu en tres ocasiones y Zapater marcaron para los locales.
El Córdoba sigue erre que erre y volvió a ganar. Su víctima fue un Almería que se la tendrá que jugar ante el Alcorcón. René en propia puerta y Araujo pusieron las dianas.
El Huesca ya es equipo de primera división gracias a su victoria frente al Lugo. Gallar y Pulido marcaron los tantos del histórico desembarco en la máxima categoría.
El Huesca se pone líder con 75 puntos seguido del Rayo que cuenta con 73. Sporting (68), Zaragoza (65), Valladolid (64) y Cádiz (63) están en playoff. Numancia y Oviedo con 62 puntos y Osasuna con 61 se mantienen en la lucha por entrar. El Granada con 58 es el que mas difícil lo tiene. Por abajo el Barcelona B con 43 y el Córdoba con 45 estan en descenso pero la Cultural (45), Nastic (46), Almería (46), Albacete (47) y Alcorcón (48) tendrán que echar el resto en la siguiente jornada.
Texto. Iván Villanueva.
Imagen destacada. Iván Díaz.