Tras dos empates, el Rayo B quiere volver a ganar en su visita al Estadio Facundo Rivas, feudo del CD El Álamo.
Es buen momento para tratar de buscar la redención y sacudirse los males. El Rayo B visita al CD El Álamo con la obligación de ganar para mantener su plaza en playoffs.
Aun está muy reciente el empate de la reanudación del partido suspendido en Santa Ana (1-1), pero no queda otra si no levantarse y volver a luchar. De esto saben en el Filial de la Franja, pues lejos de emboscarse en un pesimismo fatalista, han trabajado con alegría y buena gana para traerse a Vallecas los 3 puntos en el primero de los 2 partidos consecutivos que jugarán fuera, los cuales se antojan de vital importancia. Ahora el Rayo B está en 4º lugar en la clasificación, cerrando el cupo de playoffs de ascenso, con 49 puntos, a un punto del 3º, el Alcalá, y con un punto de ventaja sobre el Pozuelo, inmediato perseguidor al que se visitará en la siguiente jornada. Así pues, el triunfo este domingo es crucial, y así lo saben Luis Cembranos y su cuerpo técnico, que han planteado durante la semana que se intente ganar como este equipo sabe, teniendo el balón, moviéndolo rápidamente y estando atentos atrás. Una semana sin tarjetas amarillas hace que el míster solo tenga que estar pendiente del dictamen de sus médicos para elaborar la convocatoria.
El Rayo B necesita un triunfo para tener redención, pero no se puede decir ni mucho menos lo contrario de su rival en esta jornada. El CD El Álamo llevó la alegría a la localidad limítrofe con la provincia de Toledo el pasado verano con el tercer ascenso a Tercera de la historia de la entidad. Pero la aventura en categoría nacional se les está haciendo dura, pues marchan penúltimos en la tabla, en 19ª posición, con 20 puntos, a 6 de la salvación que marca el Tres Cantos. Pero los de verde no se rinden, y de la mano del míster Emilio López quieren luchar en cada partido para sacar puntos y pelear hasta el final por mantener la categoría. Pese a su posición clasificatoria y a que solo han ganado 4 partidos en lo que va de campeonato (3 de ellos en su feudo del Facundo Rivas), los alameños han demostrado en muchas ocasiones ser un equipo rocoso y duro de roer, de ello pueden dar buena cuenta Internacional (1-1 en Boadilla en la 2ª jornada), Alcalá (0-0 en la 15ª fecha en el Facundo) o Atlético de Pinto, el último equipo en caer derrotado por los de verde hace 3 semanas (2-1). Quiere dar una alegría el cuadro alameño a su afición, y para ello confían en la chispa que tengan en ataque dos cracks de la categoría como el ex del Filial de la Franja y jugador franquicia de El Álamo Iván Bueno y el ex del Navalcarnero Moha, todo un experto en estas lides.
A las 11:30 del domingo rodará el balón en el Facundo Rivas entre dos equipos que buscan su particular redención con un triunfo. El Rayo B lo quiere para mantenerse vivo en los playoffs de ascenso, y El Álamo, para mantenerse vivo en Tercera.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.