Ángel Dongil volverá mañana a sentarse en un banquillo en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano
Mañana arrancan las ligas de cadete, infantil y alevín (fútbol 11) para nuestros equipos de fútbol base. En cantera tenemos una primera jornada bastante dura para nuestros equipos.
Dentro de la jornada de liga para nuestros equipos de Franja destaca un Rayo Vallecano Cadete A frente al Real Madrid Cadete A, partido de reencuentros el que se va a vivir en la City a partir de las 13:00 horas. En el conjunto madridista vuelven Gonzalo Navarro, Nacho Marina y Rubén López a la que fue su casa, y lo hacen como jugadores destacados del Real Madrid (Nacho es habitual en las convocatorias de categorías inferiores de la selección española). Además, Adrián Mondejar, ex de la Franja, es el entrenador de porteros del Cadete A del conjunto madridista.
Pero, sin duda, el retorno más esperado es el de Ángel Dongil al frente del cadete blanco de Superliga. Y es que es la primera vez que Ángel vuelve a un banquillo de la City como entrenador visitante, algo que seguro que será una sensación tan rara como especial. Dongil salió del Rayo Vallecano después de 12 temporadas (11 como entrenador) en el verano de 2022. Ya sabe lo que es enfrentarse al Rayo, puesto que lo hizo con el Getafe B la temporada pasada como local, pero Ángel Torres nos privó de ver su vuelta a casa con el conjunto azulón.
Sin duda, es un momento muy esperado para todos los que seguimos habitualmente el fútbol de cantera del Rayo Vallecano. Además, en el banquillo rayista estará Alberto Madrid (Teto), otro de esos entrenadores que destilan rayismo por los cuatro costados y que en un futuro, no muy lejano, debería ser el nuevo Dongil en el Rayo, siempre y cuando no decida irse antes a un equipo que sí cuide la cantera.
Se avecina un partido bonito entre dos equipos dirigidos por dos entrenadores que apuestan por un juego bonito y que van a salir a por los tres primeros puntos del curso liguero. Un duelo de banquillos entre dos amigos y que de producirse con ambos en banquillos distintos al del Rayo Vallecano, haría tener el corazón dividido. Siendo de esta manera, deseamos todo lo mejor a Ángel…a partir de la segunda jornada de liga y hasta que nos volvamos a enfrentar en Valdebebas.
Sea cual sea el resultado, el duelo Teto versus Dongil nos dejará un gran tercer tiempo en el que poder compartir un refrigerio con ambos técnicos.