CF Pozuelo y Rayo B se enfrentan buscando una victoria para huir de la zona de descenso.
Si en muchas ocasiones se abusa de los símiles bélicos para escribir sobre fútbol, esta no va a ser una excepción. El Rayo B visita al CF Pozuelo de Alarcón con intereses idénticos: ganar para huir del descenso.
La derrota frente al Alcalá (0-2) del domingo pasado cortó una racha de 6 partidos invictos para el Filial de la Franja. Ahora se afronta el tramo final del campeonato con toda la temporada en juego. A falta de 4 jornadas para el final, el Rayo B se sitúa en 16ª posición, marcando la salvación con 41 puntos, uno por encima de la zona caliente de la tabla. No le faltó el trabajo a Juanvi Peinado ni a su cuerpo técnico durante la semana para analizar que no funcionó la última jornada y afrontar lo que serán 4 finales para mantener la categoría. Sigue habiendo plena confianza en el estilo de juego que caracteriza al cuadro franjirrojo, el mismo con el que se ha llegado hasta aquí y que buscará reencontrarse con el triunfo 4 partidos después en lo que será una batalla con mucho en juego en Pozuelo. Sin sancionados para este partido, la principal preocupación para la convocatoria es el estado de Pablo Clavería y Sergio Akieme, baja en los últimos 2 compromisos del filial, así como el de Raúl Espinosa, quien se retiró con molestias la pasada jornada.
Si el partido de este domingo se ve en el seno del Rayo B como una batalla, no lo es menos para el equipo al que visita, el Pozuelo de Chema Ramos, que también ha llegado a este tramo final de competición jugándose el pellejo. El cuadro pozueleño es 14º en la clasificación con 43 puntos, 2 por encima del Filial de la Franja y 3 por encima del Alcobendas-Levitt, equipo que marca el descenso y con quien tiene perdido el golaveraje. Los de verde habían llegado a sentir muy cerca la zona caliente debido a varias rachas de partidos sin ganar, de hecho no empalman dos triunfos consecutivos desde la 4ª jornada, cuando obtuvieron frente al Villanueva del Pardillo la que era su tercera victoria consecutiva. Con todo, cortaron su última racha negativa, en la que alternaron 2 empates y 2 derrotas, el domingo pasado, con una sufrida victoria en el Vicente del Bosque que sirvió para apear al Unión Adarve del liderato del grupo (0-1). Ahora retornan a su feudo del Valle de las Cañas seguramente con la moral por las nubes para afrontar la batalla que se avecina. Tendrá que vigilar el Rayo B con el potencial del Pozuelo de medio campo en adelante, con gente veterana en el manejo de la pelota como De Loma y cazadores del área como Garci y Ángel.
A las 12:00 del domingo, día del libro, comenzará la batalla por escapar del descenso en el Valle de las Cañas, que será retransmitida vía YouTube a través del canal oficial del conjunto local. CF Pozuelo y Rayo B se enfrentan sabiendo que el triunfo les da aire y todo lo demás puede bajarles a los infiernos.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.