El Rayo B busca reencontrarse con la victoria en casa frente a un Santa Ana que llega sin ningún tipo de complejo.
Vuelven las tardes de fútbol de Tercera a la «City» con un enfrentamiento entre dos equipos, a priori, muy diferentes: el Rayo B y el Deportivo AV Santa Ana.
El Filial de la Franja, con ánimos renovados tras su victoria ante el Ínter en Boadilla (1-3), afronta un nuevo partido en casa con el objetivo de sumar dos triunfos seguidos por primera vez en lo que va de campeonato. El domingo pasado el equipo de Juanvi Peinado volvió a recuperar el fútbol de control al que nos tiene acostumbrados, dando además resultados evidentes, pues se volvió a ganar tras dos semanas sin hacerlo. Con estos 3 puntos, el Rayo B suma 15 puntos, 3 menos que la zona de playoff y 2 más que el descenso que marca ahora mismo su próximo rival, alcanzando así la 10ª posición en la tabla. Están disponibles prácticamente todos los jugadores del equipo franjirrojo para tratar de lograr un triunfo en casa que no se repite desde hace casi un mes, cuando visitó la «City» el Leganés B (4-0). La única «baja» es la del jugador de facto del primer equipo Fran Beltrán, llamado por la selección española sub-19 para disputar un torneo de desarrollo en Georgia.
Uno de los muchos clichés del fútbol es que no hay enemigo pequeño. Esa definición se le puede aplicar a la perfección al Santa Ana que dirige Javier Marinas. El conjunto amarillo es un recién ascendido cuyo objetivo actual es mantener la categoría. De hecho, ocupa la primera plaza de descenso a Preferente (17ª), empatado a 13 puntos con Unión Adarve, Alcobendas-Levitt y Alcorcón B, que estarían salvados. Pero las a priori modestas aspiraciones del cuadro de Fuencarral no le impiden competir y sorprender a equipos teóricamente superiores, de hecho, vienen de ganar el derbi del norte de Madrid capital en casa al Unión Adarve, anotando 2 tantos tempraneros y sabiendo sufrir para acabar llevándose los puntos (2-1). Gran culpa del triunfo en la última jornada y de que el Santa Ana esté compitiendo la tiene Álvaro Portero, quien, paradójicamente, es la principal referencia en el ataque amarillo, y con sus 10 goles se alza como Pichichi del grupo VII de Tercera junto a Ángel, delantero del Pozuelo.
Con la comida del domingo recién tragada, qué mejor que acercarse a la «City» a tomar un café y a disfrutar desde las 16:00 del fútbol de Tercera con el Rayo B y el Santa Ana, dos equipos que buscan vencer para alejarse de la zona caliente y aspirar a cotas más altas.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.