Caras nuevas para el Rayo B

27/08/2023
Caras nuevas para el Rayo B

El filial de Jorge Vallejo sigue con su puesta a punto de pretemporada, perfilando la que será su plantilla definitiva

El Rayo Vallecano B sigue en plena pretemporada y reestructurando una plantilla que le permita competir con ciertas garantías la próxima temporada. Jorge Vallejo y su cuerpo técnico trabajan a marchas forzadas para completar un equipo competitivo, contando con un presupuesto bastante escaso que limita muy mucho el margen de maniobra con el que poder ir a un mercado ya de por sí complicado.

La última incorporación del filial franjirrojo es un viejo conocido de la afición. Manu Navarro vuelve a Vallecas tras una temporada en el Hércules en la que no ha tenido la continuidad deseada cuando salió del Rayo el verano pasado. El mediocentro de 22 años vuelve al Rayo Vallecano a recuperar sensaciones y a aportar esa calidad en el centro del campo, que ya mostró con Ángel Dongil en el banquillo franjirrojo. En su última temporada en Vallecas, Manu disputó 36 partidos e hizo 4 goles con el filial rayista.

En Alicante no contó con la confianza del míster, llegando a verse obligado a disputar encuentros con el filial del Hércules en Tercera RFEF, pese a que una de las condiciones a la hora de firmar por el club alicantino era formar parte de la primera plantilla.

Otra de las nuevas incorporaciones al filial franjirrojo es Alberto Cuellar, futbolista procedente del Usaría, equipo con el que logró el ascenso a Segunda RFEF tras proclamarse campeones de Tercera RFEF la temporada pasada. En el Ursaria disputó un total de 21 partidos (4 como titular y 17 como suplente), logrando marcar cuatro goles. Cuéllar puede jugar tanto de segundo punta como de extremo y vendría a aportar en una zona del campo en la que el Rayo B necesita reforzarse y ganar en finalización y llegada al área contraria. Cuéllar ya sabe lo que es marcar en la City, puesto que el nuevo futbolista rayista la temporada pasada hizo uno de los goles de la victoria de su equipo (1-3) frente al Rayo B.

El nuevo futbolista franjirrojo ha pasado por Las Rozas CF y Villanueva del Pardillo, por lo que cuenta ya con experiencia en la categoría, a pesar de tener tan solo 23 años. Cuéllar no es un goleador nato, pero durante dos años en su etapa en el Atlético Madrileño Juvenil logró anotar 20 y 21 goles en Autonómica y Liga Nacional respectivamente.

Desde Matagigantes deseamos toda la suerte del mundo tanto a Manu como a Cuéllar en la temporada que comienza en dos semanas. Ambos tendrán la oportunidad de hacer su debut esta pretemporada en el partido amistoso que el equipo disputa el próximo martes ante el Rayo Ibense en tierras alicantinas.