Pese a jugar casi una hora contra 10, el Rayo B solo saca un punto (1-1) en su visita al Ínter de Madrid. Iván Oviedo evitó la derrota deteniendo un penalti
La lógica del fútbol no parece funcionar para el Rayo B que, por segundo partido consecutivo, no pasa del empate (1-1) frente a un equipo que acabó con uno menos, en este caso el Internacional de Madrid.
Comenzaba el encuentro en Moraleja de Enmedio con el filial rayista tratando de llevar la iniciativa, con un par de ocasiones buenas en los primeros instantes, para después dar paso a un juego equilibrado entre ambos onces. Esta situación la rompieron los locales en el minuto 17, cuando el ídolo de la hinchada interista, Adrián Bravo, cazó de primeras un rechace en la frontal del área que acomodó de forma fulminante en el fondo de la red.
Parecía no tenerlas todas consigo el equipo dirigido por Diego Merino cuando, en el minuto 34, el delantero blanquiazul Manu Sánchez, amonestado 5 minutos antes por una falta en su zona de tres cuartos, veía otra cartulina por irse al suelo en un forcejeo con Sergio Del Valle, de forma que el colegiado consideró exagerada. La indignación de las gradas se trasladó al terreno de juego. Los chicos de Pablo López renunciaron a buscar el segundo tanto, hecho que no impidió que se fueran al descanso con ventaja sobre un Rayo B que tuvo más control sobre la pelota, pero no materializó las ocasiones, teniendo Juancho dos claras y llevando sobre sus hombros el juego ofensivo rayista.
En el segundo tiempo se dio una vuelta de tuerca al desarrollo del juego de la primera parte, con los visitantes volcados en busca del empate y los locales centrados en mantener quieto el marcador con un juego que Simeone llamaría «intenso», frenando como fuese necesario los ataques rivales. Esta circunstancia fue advertida por el entrenador rayista a los 2 minutos de volver del descanso y protestó de forma notoria, hecho que dio comienzo al festival de amonestaciones del señor Patiño Álvarez (9 en la segunda mitad, incluyendo la de Diego Merino), cuya actuación no contentó a nadie.
Para darle más salsa al partido, en el minuto 55 Juancho era derribado en el área interista y el colegiado señaló la pena máxima que transformó Jorge Shafa. Las tuvo de todos los colores, pero el Rayo B igualó el marcador de penalti. Viendo que la victoria era posible, el filial de la Franja se lanzó a buscar el segundo tanto. Todos los ataques pasaban por las botas de Juancho, esforzado delantero que en este partido estuvo negado de cara al gol, a pesar de tener oportunidades de las que lo más sencillo era anotar.
Volcado el equipo vallecano al ataque, el conjunto interista tuvo su oportunidad en el 80, al recibir Caballero un balón en el área rayista. Salió a su encuentro Del Valle y tuvo un leve contacto con el jugador local, el cual se fue al suelo al notar la acción que el árbitro castigó con un penalti, como poco, riguroso. Aquí emergería la figura de Iván Oviedo, el portero que llegó la semana pasada del Moscardó para suplir las bajas sufridas entre los postes. El arquero debutante adivinó las intenciones del capitán blanquiazul Juli y detuvo el penal, siendo salvado el rechace de Saturnino por Mario Gómez.
El cuarto de hora que transcurrió entre el penalti fallido y el final del encuentro fue una guerra de trincheras, pero el marcador no se movió. Reparto de puntos que no dejo a nadie contento, y menos a un Rayo B que juega mejor contra 11 que contra 10.
FICHA TÉCNICA:
CF Internacional de Madrid: Nacho Esteban (p.), Juanan, Caballero, Sardi, Guadaño, Davicín, Juli (cap.), Carlos Bravo (Zamora m.87), Saturnino, Adrián Bravo (Cañas m.71) y Manu Sánchez.
No utilizados: Nacho Gil (p.s.), Dani y Perea.
Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Del Valle, Akieme, Mario (cap.), Poblete, Clavería, Juancho, Óscar (Isra m.86), Romo, Shafa e Iván Bueno (Kike m.80).
No utilizados: Pinpo (p.s.), Quirós y Saballs.
Árbitro: Sr. Patiño Álvarez. Expulsó por doble amonestación a Manu Sánchez, del Internacional. Amonestó a Juli, Juanan, Nacho Esteban y Caballero en el Internacional; y a Diego Merino (ent.), Óscar, Shafa, Del Valle e Isra en el Rayo B.
Goles: 1-0: m.17, Adrián Bravo. 1-1: m.57, Shafa, de penalti.
Campo: «La Dehesa» de Moraleja de Enmedio. Unos 200 espectadores.
Imagen y texto de Jorge Morales García.