Un errático Rayo B cae con contundencia en su visita a un competitivo Parla (3-0).
Jornada para olvidar del Rayo B. El Filial de la Franja cayó goleado en casa del Parla (3-0) en un partido en el que nunca se encontró a gusto.
Los rigores del mediodía veraniego se podían notar a pie del césped natural de Los Prados. Comenzaba el partido el Rayo B buscando la posesión y crear ocasiones, pero con igual propósito salieron los de azul y negro. Se vio mucha igualdad hasta el minuto 12, cuando un pase de Vampi atraviesa mansamente la línea defensiva rayista y es recogido por Sopeña, en el punto de penal y solo ante Iván Oviedo, quien poco pudo hacer para detener el misil del delantero.
Tras abrirse el marcador, volvió a estar balanceado el juego, si bien el gol había hecho mella en el Filial de la Franja, que no conseguía elaborar su juego. Los errores se sucedían y acabaron siendo fatales. En el minuto 24, un mal despeje de Poblete dejó el balón muerto en mitad del área, donde lo encontró Mario para fusilar sin mayor complicación la portería vallecana. Con un mundo por jugarse, el partido se puso muy feo para el Rayo B, y no mejoró ni siquiera tras el doble cambio ofensivo que hizo Juanvi Peinado a 10 minutos del descanso, metiendo a Iván Bueno y Ontiveros en el lugar de Rubén Bas y Joni Montiel. La sensación al final de la primera parte era que el Parla lo tenía resuelto con muy poco.
El Rayo B encaró la segunda mitad con un poco más de intensidad, buscando un gol que le metiese en el partido, y aunque tuvo buenas ocasiones, no se pudo convertir ninguna, y la sensación era de que el conjunto local estaba muy tranquilo. Buscaba el descuento el Filial de la Franja, pero el tiempo pasaba, y con ello encontraba el hueco el Parla para buscar la sentencia, y la tuvo cerca al ser derribado Juan Carlos en el área por Pelayo. El propio capitán parleño lanzó el penalti resultante, atajado con maestría por Iván Oviedo, que aun tuvo un par de buenas intervenciones para evitar que el daño fuese mayor.
Con el avance del reloj, volvían las imprecisiones en el juego rayista, y con ellas la comodidad del Parla iba en aumento. En el minuto 71, sin comerlo ni beberlo, una falta al borde del área rayista sirvió para que Juan Carlos se resarciese del penal fallado con todo un golazo, colocando el balón en la escuadra derecha, imposible de parar. Llegaba así la sentencia de un partido que tuvo poca historia a partir de ahí. El tiempo que quedó fue un suplicio para la gente del Rayo B, pero finalmente acabó el encuentro.
Dolorosa derrota del Rayo B en un partido para olvidar. Toca pasar página y comenzar a pensar en el Alcobendas Levitt.
FICHA TÉCNICA
AD Parla: Nacho (p.), Vampi, Viti, Josete, Alozie, Juan Carlos (cap.), Diego (Sergio m.73), Luis, Mario (Galo m.77), Sopeña (Arribas m.64) y Adrián.
No utilizados: Víctor (p.s.) y Héctor. Entrenador: Antonio Carmona.
Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Del Valle, Cadete, Nico Cañizares (cap.), Poblete, Pelayo (Villacañas m.69), Rubén Bas (Iván Bueno m.35), Kike, Rivero, Joni Montiel (Ontiveros m.35) y Juancho.
No utilizados: Dani Merino (p.s.) y Raúl Espinosa. Entrenador: Juanvi Peinado.
Árbitro: Sr. González Oliva. Amonestó a Vampi y Adrián en el Parla y a Kike y Pelayo en el Rayo B.
Goles: 1-0: m.12, Sopeña. 2-0: m.24, Mario. 3-0: m.71, Juan Carlos.
Campo Municipal Los Prados, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y calurosa. Césped natural algo irregular pero en buen estado general.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.