No hubo revancha

24/10/2021
No hubo revancha

El Rayo Vallecano B no consiguió sacar nada positivo en su visita a Las Veredillas, pese a intentarlo hasta el último segundo de partido.

En la mañana de hoy se enfrentaban Torrejón y Rayo Vallecano B, con el partido del playoff de ascenso a 2ª RFEF en el recuerdo. En dicho encuentro los torrejoneros vencieron en la prórroga y apeó al filial de seguir peleando por el sueño del ascenso. Hoy de nuevo la balanza se ha vuelto a inclinar del lado de los del Corredor del Henares en un partido también extremadamente igualado por parte de ambos equipos, como fue aquel.

De inicio, partía el filial con la novedad en portería puesto que Rodrigo estrenaba titularidad esta temporada en detrimento de Quintela. El resto del equipo era bastante reconocible, con Pablo Blázquez y Sergio Sánchez por bandas y Jaime y Gimeno en el centro de la zaga. En la sala de máquinas estaba el capitán Arratia, junto a Manu Navarro con Diego Méndez más adelantado para enganchar con José Luis como punta nato. En los extremos poca novedad, con los ya habituales Rubén de Tomás por derecha y Aguirre por izquierda.

Con el pitido del colegiado se pudo ver que el objetivo era apretar al Torrejón muy arriba, con José Luis y Diego mordiendo a la defensa en la salida del balón. Lo que, tal vez, no entraba en los planes de Dongil era recibir un regalo en forma de balón perdido cerca del área local, para que José Luis a placer pusiera el 0-1 cuando aún el reloj no marcaba ni siquiera los dos minutos de juego.

Gol tempranero que no digirió bien el equipo y supuso un chute de energía extra para un Torrejón, que se enrabietó con el gol encajado tras la caraja inicial. A pesar de todo, la segunda gran ocasión también tuvo color franjirrojo y fue en un disparo duro y seco de Rubén de Tomás que se marchó fuera por muy poco. A partir de aquí, el Torrejón se hizo con los mandos del partido y volcó el fútbol en una banda derecha que fue un puñal, con Cuevas actuando más como carrilero que como lateral, bien secundado por Carlos Hernández (ex de la Franja) que se metía por dentro para tratar de arrastrar a su defensor y dejar el carril completamente libre para el 2 del Torrejón.

El gol del empate no tardó en venir y llegó fruto de tres minutos de ataques trepidantes del Torrejón en los que primero salvaría bajo palos Gimeno lo que parecía la igualada (así se cantó en la grada) y un disparo durísimo de Carlos que Rodrigo despejó a córner. En el saque de esquina posterior llegaría el gol local al rematar Mario, bastante libre de marca, en primera instancia y pese a volar Rodrigo y sacar a una mano bajo palos, el rechace le llegó al propio Mario que solo tenía que empujarla para lograr el 1-1.

Merecido empate del equipo local que fundió los plomos futbolísticos de ambos equipos e hizo que Durante los siguientes 25 minutos los 22 protagonistas rindieran homenaje a las escopetas de feria con balones al contrario, imprecisión tras imprecisión. Tal fue el descontrol de partido en el que se entró que como diría Roy Batty (interpretado por Rutger Hauer) a  Rick Deckard (interpretado por Harrison Ford) en Blade Runner : Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: fallar pases relativamente sencillos a Manu Navarro.

Sin mucho más que llevarnos a la boca y con la intención de hacer caso a los Hombres G cuando cantaban aquellos de «Visite nuestro bar«, finalizaba una primera mitad en la que los dos equipos fueron de más a menos, con más posesión de balón para los locales, pero sin generar mucho peligro tras el gol del empate.

La segunda parte comenzó igual de loca que la primera y se veía que los equipos habían repuesto fuerzas en el tiempo de descanso. El primero en generar peligro en área contraria fue el Rayo Vallecano B, que tras una buena combinación en ataque finalizó Aguirre con un disparo ligeramente escorado que atrapó abajo Álex. La réplica la puso el Torrejón en la jugada inmediatamente posterior con un pase a la espalda de la defensa franjirroja dejando solo al atacante local delante de un Rodrigo que se hizo grande en la salida y desbarató lo que podía haber supuesto el 2-1 con una parada al más puro estilo portero de fútbol sala. Todo esto sucedió en los primeros cinco minutos de juego, con un partido sin control ni dueño en el que podían caer los goles por ambos lados, pero que nos iba a deparar otro regalo idéntico al de la primera mitad y recibiéndolo el mismo protagonista, José Luis. Por desgracia, el desenlace no fue el mismo y su disparo solo ante el cancerbero local se marchó fuera.

De las ocasiones pasamos al pulso por llevar la iniciativa en el partido, siendo el Rayo el que más hacía por llevárselo y un Torrejón que movía ficha en ataque, tratando de llevar más mordiente a la portería muy bien defendida por Rodrigo. Por contra, Dongil iba a meter a Bolo en lugar de Pablo en defensa, lo que iba a propiciar que Jaime se situará como lateral derecho. Minutos más tarde, también haría un cambio de piezas en la parcela ofensiva, dando entrada a Ilies y Vere en lugar de un peleón José Luis y un Aguirre más apagado que de costumbre.

A los dos minutos de estar en el campo, se le iba a anular un gol a Vere por fuera de juego. El ex del Torrejón salió con muchas ganas y en las gradas había cierto miedo a que se cumpliera la ley del ex. No les faltaba razón, puesto que el siguiente balón que tocó fue para lanzar un derechazo lejano que entre el portero y el larguero mandaron a córner, no sin pocos apuros.

La siguiente ocasión también iba a ser de los nuestros, que veían como generaban, pero no materializaban y eso al final te penaliza. Falta botada desde el costado izquierdo por un Manu Navarro muchísimo más reconocible en la segunda mitad, que Jaime cabeceaba en el área torrejonera cediendo a Gimeno que tuvo que hacer una especie de escorzo para rematar de espuela, yéndose por encima del larguero.

En el minuto 82 llegó la jugada que desequilibró el choque, recibiendo Christian (estaba fresco al haber salido en la segunda mitad) en banda izquierda y dentro del área caracoleaba en pugna con Jaime, yéndose al suelo el extremo local y decretando penalti el colegiado del encuentro. Domenech no falló desde los 11 metros y puso el 2-1 en el marcador.

Tras el gol, Dongil puso toda la carne en el asador y dio entrada a Héctor y Diego Lorenzo, sucediéndose las ocasiones para los nuestros pero sin suerte de cara al gol, llegando a subir Rodrigo a las jugadas a balón parado o viendo a Adrián Bolo emular a su padre y buscando el gol en el área contraria. Gol que pudo llegar en la última jugada del partido en la que Diego Lorenzo recibió en el pico del área y la pegó con el alma, pero Álex rechazó el balón a córner. Aún en el saque de esquina posterior pudo llegar el empate en un balón que se quedó a los pies de Diego Méndez, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Derrota de los nuestros en un partido en el que, tal vez, mereció mejor suerte y en el que tuteó a uno de los gallos de la categoría como es el Torrejón. Toca pensar ya en el Carabanchel, que visita la City el próximo sábado a las 18.00 horas, así que no hagan planes y vayan a animar al filial franjirrojo.

Los destacados del Rayo B:

  • Gimeno: 3 puntos
  • Rodrigo: 2 puntos
  • Diego Méndez y Vere: 1 punto