El Rayo Vallecano B ha conseguido su primera victoria del curso liguero tras ganar por 0-3 al CDF Tres Cantos.
Mañana lluviosa y algo gélida la que nos ha recibido hoy en Tres Cantos. Con este clima más propio del mes de noviembre que las fechas en las que estamos, iba a intentar el filial franjirrojo sacar algo positivo de su visita ante el líder del grupo séptimo de la Tercera RFEF. Jorge Vallejo le daba la titularidad a Mario bajo palos, ponía de inicio a Manu Navarro, con Cuéllar haciendo de nueve y Manzano que volvía tras cumplir el partido de sanción que arrastraba de la temporada pasada, tras su autoexpulsión en Moraleja de Enmedio. En las filas del Tres Cantos contamos hasta cinco ex de la Franja, pero de inicio solo saldría un batallador Rubén Bas, que fue de lo más destacado del equipo tricantino.
Las señas de identidad de este equipo ya nos las dejó bastante claro el míster rayista en pretemporada, presionando alto, queriendo robar muy arriba, ser protagonistas con balón y hacer transiciones rápidas aprovechando la velocidad de nuestra gente de arriba. En el partido de hoy hemos visto como los chicos van asimilando todos estos conceptos y el trabajo de pretemporada empieza a dar sus frutos en forma de triunfos.
Tan solo hicieron falta tres minutos para ver como el Rayo B se ponía por delante en el marcador. Cuéllar iba a mostrar su tarjeta de visita en una jugada en la que el delantero rayista condujo el balón a una velocidad endiablada, se apoyó en Manu Navarro para que este filtrara un pase que le dejaba solo ante Otero, al que batía para hacer el 0-1. Un inicio de partido soñado que cualquier equipo firmaría.
El Tres Cantos daría la réplica al cuarto de hora tras un saque de córner que iba a cabecear picado un futbolista local y Mario intervendría brillantemente para evitar el empate en el marcador. El partido estaba en una fase de dominio alterno en el que ninguno de ambos equipos lograba hacerse con el mando del mismo, con un Tres Cantos con superioridad física en sus hombres de arriba, tratando de sacar provecho de su altura jugando un fútbol más directo y un Rayo que apostaba más por el toque y la velocidad por banda. Pasada la media hora iba a llegar el gol de la mañana. Cuéllar iba a recibir un balón en tres cuartos de campo y se iba a inventar una vaselina que se colaba en el interior de la portería local, logrando un 0-2 que ponía muy de cara el partido para los nuestros. Ante este panorama, al Tres Cantos no le quedó más remedio que ir con todo al ataque y fruto de este empuje al final del primer tiempo, llegaría el único gol del equipo local, pero que fue anulado por claro fuera de juego. Fueron minutos de cierto desconcierto en una zaga rayista que se mostró inexpugnable a lo largo de los 90 minutos, sin conceder grandes ocasiones al equipo rival. Muy bien la pareja formada por Jaime y Miguel atrás y Cáceres y Arribas en los laterales defendieron y subieron por su banda en infinidad de ocasiones.
En el descanso iba a mover ficha Jorge Vallejo y se quedaba en vestuarios Expósito, dando entrada a Ybarra. Retiraba un mediocentro y metía a un jugador que caía más a banda y con mayor movilidad en tareas ofensivas. Esto hacía que Manu Navarro ocuparan espacio en el centro del campo junto a Iván Ramos, todo un guerrero que se ha partido la boca hoy por la Franja, y de forma absolutamente literal.
La segunda mitad nos volvía a traer al Tres Cantos tratando de recortar distancias en el marcador, pero el filial se mostraba firme a la hora de defender y es que este equipo ha demostrado que, aunque lo pase mal, sabe sufrir cuando no tiene el balón y hemos visto a futbolistas como Manu Navarro despejando y robando balones en el punto de penalti, algo que, a priori, no es su fuerte. Sería injusto no comentar el buen partido del canterano hoy, demostrando que quiere volver por sus fueros y si Jorge Vallejo es capaz de sacar lo mejor del bueno de Manu, vamos a disfrutar mucho con este filial.
El partido pudo cambiar radicalmente en apenas unos segundos, que fueron los que transcurrieron desde la ocasión clamorosa que desperdició el Tres Cantos hasta que Losada hizo el 0-3. Y es que cuando la parroquia local prácticamente cantaba el gol que ponía el 1-2, milagrosamente para nuestros intereses el balón no quiso entrar, llegando a Cáceres que lejos de quitárselo de encima, le puso pausa, levantó la cabeza y vio que Cuéllar, nuestro Moto GP, arrancaba en carrera y le servía un balón a la espalda de la defensa, llegando el 14 de la Franja al borde del área y tras un recorte, veía por el retrovisor la llegada de Losada al que le cedía el honor de cerrar el marcador en la mañana de hoy. El 0-3 iba a poner la tranquilidad en el partido y le asestaba un golpe definitivo al Tres Cantos. Tras el gol, Jorge Vallejo decidió dar descanso al bigoleador Cuéllar para dar entrada a Sergio Alonso, que pudo hacer el cuarto si hubiese acertado a cabecear a portería un buen centro del otro Sergio, Arribas.
Por parte tricantina, fue Adnan el que gozó de dos ocasiones para hacer el tanto del honor en sendos lanzamientos directos de falta. Pero el palo y el vuelo sin motor de Mario, impidieron que el hermano del mítico Rida Arkine (ex canterano) pudiera marcar. Los nuestros no estaban dispuestos a aflojar y Juan Ybarra con un disparo muy ajustado al palo y Manu Navarro de zurda, hicieron que Otero se luciera con dos grandes intervenciones para evitar que fuese aún más dura la derrota.
Con el pitido final del colegiado llegó la alegría de nuestros chicos, la tradicional foto de familia de la victoria y los cánticos ya en el vestuario, al resguardo de la lluvia que azotaba en Tres Cantos.
Gran partido del filial, tres puntos más que merecidos, buenísimas sensaciones e invictos tras dos partidos. La próxima jornada habrá un duelo de filiales en la City con la visita del CD Leganés B.