El Rayo B busca seguir sumando puntos en su visita al difícil campo del Santa Ana.
El Rayo B buscará encadenar dos victorias consecutivas en un campo donde el cuadro vallecano tiene cuentas pendientes: el feudo del DAV Santa Ana.
La semana pasada se logró un importante triunfo ante el Alcorcón B en un duelo de filiales más intenso que vistoso. Importante la consecución de los 3 puntos, como importante fue el lograrlos pese a no ser dominador del encuentro. Y es que en esta fase del campeonato el Filial de la Franja no termina de poder desplegar todo el poderío futbolístico que posee y plasmarlo en un fútbol de control de la posesión, toque rápido y presión fuerte, que este equipo es capaz de hacer y muy bien. Aun así, el Rayo B está en 7º lugar en la clasificación con 22 puntos, a 4 de la zona de playoff, tras 14 jornadas disputadas, lo cual hace que el objetivo más ambicioso esté cerca aun cuando queda poco menos de 2 tercios de liga por delante. Ha trabajado Luis Cembranos en ver como puede el conjunto reforzar su idea de juego y el tratar de imponerla en un terreno complicado y ante un rival no menos difícil. Sabe la afición rayista del potencial de este plantel, y por ello se espera que haya delegación vallecana en las gradas de Fuencarral. Estarán los hinchas pendientes de ver el once de Cembranos, dentro del cual no estará Meseguer, que cumple sanción tras ser expulsado en el último partido.
El campo y el equipo que visita este domingo el Rayo B tienen peligro independientemente de la situación clasificatoria por la que pasen. Hablamos ni más ni menos que del Santa Ana, el equipo que entrena Pablo Bueno y que camina ya por su tercera temporada consecutiva en el grupo VII de Tercera, siendo siempre un dolor de cabeza para los rivales sin perder la modestia. Es cierto que el cuadro de Fuencarral está inmerso en la lucha por el descenso, sumando 16 puntos que le coloca en 14ª posición, 3 puestos y 3 puntos por encima de la zona caliente. Esto significa que los rivales que se crucen en el camino de los amarillos tendrán que estar muy pendientes del combinado amarillo, un equipo capaz de conseguir puntos de la nada. El seguidor del Filial de la Franja recordará las anteriores visitas al Polideportivo Santa Ana, y más aun la última, suspendida por nieve a falta de 10 minutos con 0-1 para los rayistas y que se empató en la primera acción de la reanudación. 2 tablas en otras tantas visitas al césped natural de Fuencarral acumula el Rayo B, aunque es cierto que este año los santeros no terminan de arrancar en casa, pues de 7 partidos jugados han ganado 2, empatado 1 y perdido 4. Estarán pendientes los jugadores franjirrojos del potencial ofensivo del capitán amarillo Álvaro Portero, quien se rodea además de un cuadro con experiencia y con pasado rayista como tienen el guardameta Iván Oviedo o el ariete Adrián Saballs.
A las 12:00 del domingo rodará el balón en el Polideportivo Santa Ana, tierra aun por conquistar para un Rayo B que quiere acercarse a la zona noble de la tabla. Enfrente, un Santa Ana que busca poner tierra de por medio con el descenso.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.