El Rayo B buscará su primer triunfo lejos de casa ante un Alcalá que viene en mala racha.
En casa ya se ha demostrado la fiabilidad del equipo, ahora hay que hacerlo fuera. El Rayo B quiere conseguir su primer triunfo lejos de Vallecas este domingo, nada menos que en el Municipal El Val, el difícil campo de la RSD Alcalá, un rival con renombre que llega en horas bajas.
La pasada jornada dejó una trabajada victoria del Filial de la Franja ante el colista del subgrupo VII A, el Santa Ana, con la que se mantiene la puntuación perfecta en los partidos disputados en la «City». Además, cobra más importancia este triunfo para mantener al equipo aferrado en la pelea por la parte alta de la clasificación. Se mantiene en 4º lugar con 11 puntos, empatado con Pozuelo y Unión Adarve en la 2ª plaza y a tan solo un punto del Flat Earth, que es líder en solitario. La apretada pelea y el calendario corto de esta primera fase hace que cada partido sea una final y que no haya margen para el error. Lo sabe Ángel Dongil, que sigue trabajando en que el equipo encuentre el juego fluido y atractivo que tanto le gusta al míster. Buscará el cuadro vallecano en El Val una victoria lejos de casa, después de empatar en sus dos salidas de visitante, y en un estadio de césped natural en el que no gana desde la temporada 2013/2014, la del último ascenso, sumando desde entonces 3 derrotas y 2 empates en el feudo alcalaíno. Las malas noticias vuelven a aparecer en forma de lesiones graves. A Carlos Hernández y Aitor se une Quivira, quien se ha roto el ligamento cruzado, frenando así la progresión de un jugador clave en el buen inicio de temporada del Rayo B.
El partido del domingo es uno de los más esperados por el escenario y la entidad del rival, aunque ahora mismo no le esté yendo acorde a su nombre e historia. La RSD Alcalá mantuvo gran parte del bloque que le llevó a disputar el playoff por el ascenso a Segunda B, empezando por su entrenador Jorge Martín de San Pablo, con el objetivo de repetir el éxito del curso pasado, si no mejorarlo. Sin embargo, el inicio de curso del club complutense le hace mirar al lado opuesto de la clasificación. Después de empatar en el derbi en El Val ante el Torrejón (1-1) y de derrotar a domicilio al Santa Ana (0-3), los rojillos acumulan 3 derrotas consecutivas (1-0 en San Fernando, 0-2 ante el Flat Earth y 1-0 en casa del Adarve) que les han hundido en la zona baja de la tabla, ocupando ahora mismo la 10ª y antepenúltima posición del subgrupo VII A con 4 puntos, igualados con el Paracuellos que ocupa el 9º lugar. Aun con todo, es de esperar que los cervantinos se despierten en algún momento de esta mala racha, y lo intentarán hacer el domingo con la que sería su primera victoria en casa del curso. Ya sabe el equipo de Dongil de lo difícil que es este Alcalá, pues protagonizaron ambos equipos un loco partido en su estreno en la Copa RFFM en la «City» que acabó cayendo del lado rayista por 4-3, en un encuentro en que los de rojo igualaron 2 veces un marcador adverso. También tienen calidad de sobra en el plantel alcalaíno, con nombres como Benítez, Izan, Pancorbo o los ex del Filial de la Franja Shafa y Nanclares.
A las 16:00 del domingo comenzará todo un clásico de Tercera en El Val. El Rayo B quiere mantener el invicto y lograr su primera victoria lejos de casa ante un Alcalá en un momento delicado que busca su primer triunfo de local. Todos los ingredientes servidos para un partidazo. Imposible dormir siesta con esto.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.