El Rayo B quiere apuntalar su plaza de playoff en la «City» ante un Colmenar Viejo ya descendido.
Un domingo más, otra jornada para disfrutar de los equipos de la Franja, y como preludio de dos partidazos de los primeros equipos femenino y masculino, el Rayo B juega por el playoff de ascenso frente a un «hermano de vestimenta», la AD Colmenar Viejo.
La derrota de la pasada jornada en casa del Alcobendas Sport (2-0), a pesar del evidente dolor, debe servir para que el Filial de la Franja redoble esfuerzos para conseguir el ansiado objetivo. El Rayo B sigue siendo 3º en el grupo VII de Tercera con 65 puntos, sacando 3 al Alcalá, que va 4º, y 4 al 5º clasificado, el Pozuelo; y está a 7 de los líderes Internacional y Getafe B, que se enfrentan este domingo en Boadilla del Monte. Centrados en su objetivo, los muchachos de Luis Cembranos llevan toda la semana trabajando para retomar a la senda del triunfo en la «City» este domingo, ya que una victoria aseguraría ser terceros hasta la penúltima jornada mínimo. Quiere la escuadra franjirroja recuperar las sensaciones, ser dominante en el juego y refrendar ese dominio con goles en su feudo. Son baja segura por sanción Bolaños, que cumple el 3º de sus 4 partidos de suspensión, y Villalón, el central y jugador con más minutos del plantel, que vio en Alcobendas la 5ª amarilla. Habrá que ver si jugadores como Jean Jules o Sergio Benito vuelven a ser de la partida luego de una intensa semana de entrenamientos.
Viene a la «City» otro equipo que luce la Franja en su camiseta, pero que no ha tenido toda la suerte que necesitaba en esta campaña. El Colmenar Viejo ascendió el año pasado a Tercera, y lo que era un sueño se fue volviendo poco a poco una pesadilla para el equipo que entrena Andrés Lucero, que recogió al cuadro colmenareño tras la destitución de Pedro Pablo Díaz. El nuevo cuerpo técnico no logró enderezar el rumbo, y tras caer derrotado el pasado domingo en su feudo del Alberto Ruiz frente al Villaverde San Andrés (0-3), se confirmó matemáticamente el descenso a Preferente. Quizás sea ese el mayor riesgo a tener en cuenta en la «City», el hecho de que el equipo norteño venga sin nada que jugarse, sin presión, sin nada que perder, y estamos hablando de un equipo que puso en serios aprietos al Filial de la Franja en un loco encuentro de ida que acabó en tablas (2-2). Quiere el equipo franjirrojo del norte despedirse con dignidad de la categoría, y para ello confía en jugadores de la talla del capitán y líder de la defensa Nevado y en la eficacia de sus delanteros Anto y Sergi.
A las 11:00 se abrirá un emocionante domingo de Franja en el campo 5 de la «City». El Rayo B sueña con luchar por el ascenso, y el Colmenar Viejo quiere irse con la cabeza alta. Partidazo de Tercera para honrar unos colores.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.