El Rayo B buscará seguir recortando distancias en la tabla en su visita a un Leganés B en su momento más delicado.
En esta fase de ascenso, con los mejores equipos de la Tercera Madrileña enfrentándose entre sí, estamos viviendo partidos emocionantes con mucho en juego. Este domingo no va a ser menos. El Rayo B visita al CD Leganés B en un duelo de filiales más que vital para los intereses de ambos equipos.
La semana pasada el Filial de la Franja volvió a sonreír gracias al triunfo sobre la hora frente al CD Móstoles URJC. 3 puntos importantísimos que mantienen al equipo en la 5ª plaza del Subgrupo VII C con un coeficiente de 1’76 puntos por partido (44 puntos en 25 jornadas), quedando a 2 décimas (1’96) de sus antecesores en la clasificación, Móstoles y Moratalaz, que se enfrentan entre sí esta jornada y ocupan las plazas que dan acceso directo a la semifinal del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Quedar 3º o 4º es el objetivo más plausible para los de Ángel Dongil, dado que el 2’12 del Unión Adarve, que marca la barrera del ascenso directo, queda bastante lejos a falta de 3 jornadas para el final de la segunda fase. Para poder lograrlo, el Rayo B necesita todos los puntos que quedan, siendo de especial relevancia el duelo de filiales de este domingo. Pese a la victoria hace 3 semanas en el enfrentamiento de ida en la «City», no se confían los vallecanos, pues saben la dificultad que entraña tanto el rival como el terreno de juego. En esta segunda fase de la temporada, Molina se está postulando como el «12º hombre» para Dongil, pues saliendo del banquillo en los 3 partidos de esta fase ha anotado 2 goles de los 4 que ha convertido el equipo en ese periodo, confirmándose además como 2º máximo anotador del cuadro franjirrojo en la temporada global con 8 goles, solo superado por Marc Echarri con 12 dianas.
Solo había una forma de que el rival del Rayo B fuera más peligroso que en la ida, a la que llegaba intratable, y es que llegue como ahora al encuentro de vuelta, en su momento de mayor vulnerabilidad del curso. El Leganés B que entrena Carlos Martínez empezaba la fase de ascenso como campeón del Subgrupo VII B, único equipo invicto del fútbol nacional y con cifras de récord. Ahora, al alcanzar el ecuador de la segunda fase, el filial pepinero ha pasado de no perder ningún partido en la primera fase a perder todo lo que ha jugado en el Subgrupo C. Después de que el Filial de la Franja les rompiese el invicto en la «City», los blanquiazules perdieron también su invulnerabilidad en casa ante el Móstoles (0-1) y llegan tras caer en su visita al Unión Adarve, en la que desperdiciaron una ventaja de 2 goles para acabar cayendo por 3-2. Pese a esta racha funesta, el cuadro leganero se mantiene líder gracias a la ventaja acumulada de la primera fase, con un promedio de 2’17, superando en 21 centésimas al tercer clasificado. Con esa ventaja todavía, y tras unas semanas difíciles, busca el Lega B esa victoria que apuntale su ascenso directo a Segunda RFEF. Tratará de encontrarla este domingo en un duelo de filiales ante su primera «bestia negra» de la temporada, esta vez en la Instalación Deportiva Butarque, un gran campo de césped natural, ideal para el juego fluido de su joven plantel, en el que contará además con el apoyo de la afición, que podrá acceder, con medidas de seguridad, a animar y dar color al partido. Encuentro especial, y más por los viejos conocidos que vistieron la Franja antes que la zamarra pepinera, como Javi Rubio y Diego García, máximo artillero del Leganés B y segundo de la Tercera Madrileña en general, empatado con Marc Echarri, con 12 goles.
A las 12:30 del domingo arrancará en la Instalación Deportiva Butarque todo un partidazo. Leganés B y Rayo B, dos filiales con la necesidad de ganar para lograr su objetivo. Si la ida tuvo emociones fuertes, la vuelta se antoja como mínimo igual. Para no perdérselo.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.