El Rayo B visita el difícil campo del Torrejón con la intención de defender el liderato.
No hay nada mejor que un partido como este para probar las buenas sensaciones. El Rayo B tratará de defender el primer puesto de la tabla en el duelo en el campo de Las Veredillas, hogar del AD Torrejón CF.
De la victoria ante el Villanueva del Pardillo de la pasada jornada se han sacado cosas positivas en casi todos los aspectos. El Filial de la Franja sumo su segundo triunfo como local en otros tantos partidos jugados en la «City», amén de que se dejó la portería a 0 por primera vez en el presente curso y que los resultados del resto de la jornada acompañaron a los de Ángel Dongil, que con 3 fechas jugadas son líderes invictos y en solitario del subgrupo VII A de Tercera. Suman 7 puntos de 9 posibles, y quieren que este domingo sean 10 de 12 para seguir mirando a sus rivales desde arriba. Aun faltan algunos aspectos del juego colectivo por pulir, y para ello se ha trabajado en los entrenamientos de la semana. No obstante, si aun no jugando todo lo bien que pudiera están saliendo las cosas, cuando se llegue al nivel que busca el míster se pueden esperar grandes cosas de un equipo cuyo objetivo es pelear por el ascenso directo a Segunda RFEF. Los franjirrojos asumen este domingo su segundo duelo futbolístico del curso lejos de Vallecas, en el cual tratarán de probar que la lección de Paracuellos está aprendida y de volver con la primera victoria como visitantes bajo el brazo. La única mala noticia del partido anterior fue la lesión de Carlos Hernández, quien abandonó el encuentro al minuto 10. En la semana se ha confirmado que el extremo sufre una rotura de menisco que le obligará a pasar por el quirófano, así que estará de baja por un tiempo indefinido. Una razón más para que sus compañeros vayan con todo a por el partido de esta semana.
El rival al que ha de visitar este domingo el Rayo B es uno de los más difíciles de este arranque de temporada. Hablamos del AD Torrejón CF, el equipo de camiseta roja con franja blanca que dirige Joselu Sánchez. La temporada pasada fue la del regreso de los torrejoneros a categoría nacional, la cual empezó floja, pero una gran racha de victorias justo antes del parón abrupto por la pandemia hizo que los torrejoneros acabaran la temporada fuera de los teóricos puestos de descenso. Y ahora, tras asentarse en la categoría, van a por más en esta extraña temporada en Tercera División. Los de Las Veredillas llegan a su duelo con el Filial de la Franja ostentando también la condición de invictos, sumando dos empates y una victoria en estas tres jornadas que le colocan, con 5 puntos, en 5ª posición, lo que ahora mismo les haría pelear por un lugar en el playoff de ascenso, asegurándoles la permanencia. El único triunfo, eso sí, ha sido en su único partido en casa hasta la fecha, derrotando al Flat Earth por 2-0. Un estadio difícil para todo el que lo pisa, si bien el virus nos privará de ver el llenazo en sus gradas y en las vallas que rodean el terreno que acompañó al cuadro torrejonero en el enfrentamiento en que derrotaron po 1-0 al equipo de Dongil. Pese a aquella derrota, el balance histórico favorece al Rayo B, que ha sacado 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas de sus 6 partidos oficiales ante el Torrejón. Tendrán que cuidarse mucho los vallecanos de un equipo que ha visto puerta en todos sus encuentros y que tiene a jugadores peligrosos de la talla de Heras, Mario, Vere y Palero.
A las 11:30 de la mañana dominical rodará el balón en Las Veredillas para dar comienzo al duelo entre Torrejón y Rayo B. Dos equipos con franja en la camiseta y con plantillas y ambiciones para hacer grandes cosas en la temporada.
Informó Jorge Morales García.