El Rayo B quiere seguir su racha de triunfos en casa del Santa Ana en un duelo por alejarse más del descenso.
El Rayo B busca continuar su gran racha de resultados en su visita al DAV Santa Ana, en un encuentro entre dos equipos que quieren amarrar ya la permanencia en Tercera.
El sufrido triunfo ante el Internacional (1-0) del domingo pasado significó la tercera victoria consecutiva de un Filial de la Franja que, si nos ceñimos a los resultados, atraviesa ahora su mejor momento en lo que llevamos de campeonato. Después de sacar 9 puntos de 9 posibles en las últimas 3 jornadas, el Rayo B ha subido en la clasificación hasta la 13ª posición, sumando 38 puntos y aumentando a 5 la distancia con el descenso a Preferente. Los de Juanvi Peinado quieren seguir esta buena dinámica en la tarde del domingo, en el que será el cuarto partido seguido de los franjirrojos en hierba natural, algo que va de cine para el estilo de juego que el míster busca, basado en el control de la pelota y el movimiento rápido y con criterio del balón. Para este encuentro Juanvi podrá contar con los jugadores en los que ha venido confiando en las últimas semanas, pues no hay sanciones, y además podrá jugar Pablo Clavería al no haber entrado en la lista de Míchel para el Girona-Rayo de la tarde del sábado.
El rival de esta jornada del Rayo B busca lo mismo que el equipo vallecano pero viniendo de una dinámica contrapuesta. El Santa Ana que dirige Jesús Marinas se sitúa justo por delante del Filial de la Franja en la tabla, 12º con 39 puntos, con 6 de ventaja sobre la zona de descenso. Una posición más que digna si tenemos en cuenta que es un recién ascendido, pero que podría ser mejor a tenor del juego que despliega. El cuadro amarillo y azul busca revertir este domingo la mala racha que atraviesa, pues en las últimas 3 semanas ha obtenido solo 1 punto de 9 posibles, y en la última jornada cayó en el derbi contra el Unión Adarve con un marcador engañosamente abultado (3-0). En el equipo de Fuencarral saben que gran parte de la permanencia pasa por hacer un fortín del Polideportivo de Santa Ana, pues han vencido en la mitad de los partidos que han jugado de locales (7 victorias de 14), y saben en el seno del Rayo B de la peligrosidad de este equipo que ya les sorprendió ganando el encuentro de la primera vuelta en la «City» (1-2). El mayor potencial de este equipo está en la delantera, con una dupla de goleadores letales como son Álvaro Portero y Fran.
A las 17:00 del domingo rodará el balón en el encuentro entre Santa Ana y Rayo B en Fuencarral. Dos equipos en dinámicas distintas que buscan la victoria para alejarse aun más de pasar apuros.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.