El Rayo B recibe al Torrejón en busca de un puesto en las semifinales del playoff de ascenso.
Llega la fase definitiva de la temporada, donde todos los partidos son a cara o cruz. El que gana, sigue. Ese tiempo con el que todos sueñan al arrancar la temporada. Es el momento del playoff de ascenso a Segunda RFEF para el Rayo B, que arranca en cuartos recibiendo al AD Torrejón CF.
En estas fases de la temporada, ya poco cuenta lo que haya pasado antes. Poco importa si el Filial de la Franja acabó la segunda fase de la liga como 6º del subgrupo C. Poco importa el tener que recorrer el camino largo del playoff, que implica, si todo sale bien, una maratón de 3 partidos en un lapso de 7 días. En este momento, poco importa eso. Lo que cuenta es que los chicos de Ángel Dongil se han ganado el derecho de pelear por subir gracias a una espectacular temporada, en la que han sorteado obstáculos de todas las clases, tanto internos (lesiones, fichajes necesarios que no llegaban) como externos (partidos suspendidos, baile de puntos y clasificación en los despachos). Es el momento de no tener en la cabeza otra cosa que no sea competir y ganar, pues solo eso permitirá mantener el sueño vivo. Es el momento de volver a demostrar por qué la «City» ha sido un fortín durante el curso (en 14 partidos como local, 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas). Es el momento de que estos jugadores, este gran grupo de jóvenes futbolistas, dé el do de pecho. Los Roberto, Aguado, Gimeno, Jorge Moreno, Íker Recio, Arratia, Sánchez, Aguirre, Nacho Fariña, Kevin, Marc Echarri, Molina, etc., dejarán la piel por dejar la camiseta franjirroja en lo más alto posible, como llevan haciendo todo el año.
El rival también juega, y si ha llegado hasta aquí no es por casualidad. El Torrejón de Joselu Sánchez llega al playoff tras realizar una gran campaña en su segunda temporada tras ascender de preferente. El objetivo del equipo que viste como la segunda camiseta tradicional del Rayo, rojo con franja blanca, era la permanencia holgada y lo que surja. Lo logró a dos jornadas de acabar la primera fase, asegurando la 6ª posición del subgrupo A, donde coincidió con el Filial de la Franja, y accediendo a la segunda fase a pelear en el subgrupo D por dos plazas de playoff. El cuadro torrejonero viene de realizar una excelente segunda fase, en la que han ganado 5 de sus 6 partidos, cayendo solo en su visita al Trival Valderas del domingo pasado (2-0). Unos resultados que les han hecho escalar posiciones para acabar la liga como líderes del subgrupo D y lograr, junto al Pozuelo, un billete para las eliminatorias de ascenso. Gran parte del éxito del Torrejón se basa en su fiabilidad como local, pues de los 14 encuentros de liga jugados en Las Veredillas han ganado 10 y empatado 4, siendo el único equipo de la Tercera Madrileña invicto en casa. Ahora, los del Corredor del Henares sueñan con ir más allá y vencer al Rayo B en Vallecas. Y digo vencer porque, en estas eliminatorias a partido único, si hay empate tras los 90 minutos y no se rompe tras la prórroga, no hay penaltis, y avanza a la siguiente ronda el mejor clasificado en la liga, que en este caso sería el cuadro vallecano. En este momento de «ganar o morir», y en el que poco cuenta el mejor balance rayista en los enfrentamientos ligueros, el Torrejón se encomienda a gente como Sosa, Álex Muñoz, Juancar o Fredy, jugadores curtidos para mantener vivo el anhelo de la ciudad.
A las 12:00 del domingo arranca el playoff en la «City». Rayo B y Torrejón se enfrentan en un partido a todo o nada, jugándose estar en las semifinales. Es el momento de luchar con todo y de soñar en grande. Equipo, jugadores, cuerpo técnico: es vuestro momento.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.