El Rayo B quiere despedir el 2019 con una victoria en casa ante un necesitado Parla.
En términos futbolísticos, en el grupo VII de Tercera acaba el año 2019 este domingo, y el Rayo B lo despide en la «City» ante un histórico en apuros como es la AD Parla.
El tropiezo de la semana pasada en Moratalaz cortó la mejor racha del Filial de la Franja en lo que va de temporada. Antes de la visita a La Dehesa, el cuadro vallecano acumulaba 4 partidos sin conocer la derrota, de los cuales 3 se habían saldado con triunfo. Ahora vuelve el contador a 0 y toca hacer borrón y cuenta nueva. Encara el Rayo B el último encuentro del año en la 8ª posición de la tabla con 25 puntos, a 2 del playoff de ascenso y con un partido menos que sus rivales. Sabiendo de la peligrosidad de estos «partidos marrones», y con la intención de acabar el año en sentido futbolístico de la mejor manera posible, los chicos de Ángel Dongil han trabajado duro durante la semana, especialmente en busca de recuperar la fluidez y frescura que tanto caracteriza el juego de este equipo. Durante la semana Marc Echarri debutó en partido oficial con el primer equipo en la eliminatoria copera ante el Tarazona, en un encuentro en cuya convocatoria también estaban Josete, Alberto y Ángel Algobia. La actuación de Marc gustó a Paco Jémez, que ha vuelto a llamarlo para ir con el primer equipo a Gran Canaria, por lo que es más que probable la baja del «Pichichi» de Tercera en el encuentro del filial.
Buscando aguar la fiesta de fin de año en la «City» viene un equipo para el cual los puntos son más que vitales. La AD Parla, todo un histórico del fútbol madrileño, llega a Vallecas en una situación más que crítica. La temporada pasada, en la que los negriazules volvían a Tercera tras su paso por preferente, también estaban en puestos calientes de la tabla a estas alturas, llegando en enero José Manuel Jimeno para buscar enderezar el rumbo. Y los parleños lo lograron. Jimeno fue el entrenador en el comienzo de la temporada, pero la mala racha del cuadro de Los Prados se cobró la cabeza del técnico vallecano, que fue destituido el pasado día 9, haciéndose cargo del equipo de manera interina José Calero en la jornada pasada, la cual se saldó con derrota en casa ante el Trival por 0-2. Se encuentra el Parla en 18ª posición, 3º por la cola, con 14 puntos, a 4 de la salvación. Saben que acabarán el año 2019 en zona de descenso, pero quieren empezar a reaccionar este domingo en Vallecas. Con la rabia del lobo herido y de quien no tiene nada que perder, los de azul y negro se encomiendan a jugadores como Vampi, Parra y su «Pichichi» Manu Sánchez (8 goles anotados, a solo 2 de Marc Echarri) para lograr un triunfo que sirva de punto de inflexión.
A las 12:30 del domingo 22 arranca en la «City» el último partido del año 2019 para un Rayo B que aspira a empezar 2020 en playoff, y para un Parla que necesita el triunfo como el comer.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.