El Rayo B visita al Alcorcón B en un duelo de filiales que necesitan la victoria para engancharse a la lucha por el ascenso directo.
No hace falta ser un sabio ni del barrio de Hortaleza para saber que las victorias son lo que da de comer a quien se dedica al fútbol. Lo mires por donde lo mires, si no ganas, no logras los objetivos. Y ganar es lo único que sirve tanto a Rayo B como a Alcorcón B el domingo para seguir en la pelea.
La 2ª Fase no pudo empezar mejor para el Filial de la Franja, pues hizo lo que nadie había sido capaz antes, ganar al Leganés B. Después de este gran triunfo en la «City», el cuadro vallecano tiene que desplazarse ahora para disputar un nuevo duelo de filiales. Los 3 puntos logrados el pasado domingo hace que el Rayo B sume 41 en 23 partidos, lo cual le coloca en la 5ª posición del Subgrupo VII C con un coeficiente de 1’78, aun lejos del 2’29 del 2º puesto que ocupa el CD Móstoles URJC. Como dijo el míster Ángel Dongil en sus declaraciones tras el último partido, «no nos vale empatar, tenemos que ir a ganar todos los partidos». Y con esa mentalidad, la de ganar y volver a ganar, se ha planteado el encuentro de esta jornada. El Rayo B buscará su 4ª victoria lejos de Vallecas, teniendo 3 victorias y 6 empates en sus 11 partidos como visitante de la fase regular. Para ello, confía en el gran estado de forma de sus delanteros, con Marc Echarri sumando 12 goles y 4 partidos consecutivos viendo puerta, y Molina, segundo máximo artillero del equipo, anotando su 7º tanto de la temporada apenas 8 minutos después de regresar tras su sanción. La mejor noticia ha sido volver a ver en los entrenamientos a Quivira, quien en octubre se rompió el ligamento cruzado y tuvo que pasar por el quirófano. El centrocampista va poco a poco quemando etapas para recuperarse bien y pronto le volveremos a ver defendiendo la Franja.
Al Rayo B solo le vale ganar el domingo, pero para su rival se podría aplicar esa frase con más motivo aun. Toca visitar el siempre complicado campo del AD Alcorcón B. El equipo que dirige Josep Alcácer ha realizado una extraordinaria primera fase, si bien más humana que los estratosféricos Leganés B y CD Móstoles URJC, que le superaron en la tabla del subgrupo VII B. El filial alfarero terminó la fase regular amarrando la 3ª plaza con varias jornadas de antelación, sumando 34 puntos en 20 partidos, de los cuales 9 fueron victorias, 7 empates y solo 4 derrotas. No empezaron con buen pie los amarillos la 2ª fase, pues perdieron en su visita al Unión Adarve (1-0), lo cual les dejó con sus 34 puntos a dividir entre 21 jornadas para obtener un coeficiente de 1’62 que les deja en la 6ª y última posición de la fase por el ascenso directo. Pero mientras los números no digan lo contrario, el «Alcor» B saldrá con todo lo que tenga a buscar el triunfo y a escalar posiciones en la tabla. Reciben los amarillos a su antecesor en la tabla en el Anexo de Santo Domingo, campo que ha sido todo un fortín para ellos, pues de 10 encuentros disputados allí, han ganado 6, empatado 3 y solo perdido 1. El Filial de la Franja visitó este campo antes de empezar la liga, en la fase de grupos de la Copa RFEF, y logró sacar el triunfo, pero este encuentro nada tiene que ver con aquel. Para ganar, confían los alcorconeros en gente como Mena, Álex Gil, Porcel o Cédric, su máximo goleador con 7 tantos.
A las 11:30 arrancará la jornada dominical en el Anexo de Santo Domingo. Se enfrentan Alcorcón B y Rayo B, dos filiales que vienen de salir terceros en sus subgrupos y que solo les vale un resultado, tanto en este como en los partidos que están por venir: ganar.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.