Tras despuntar en División de Honor Juvenil con el Atlético, el joven extremo recala en el Rayo B.
Empieza a andar el Rayo B 21/22, un equipo nuevo, que ha sufrido muchas salidas. Pero poco a poco se anuncian nuevas llegadas. En este caso damos la bienvenida a Héctor Peña, extremo que reforzará el ataque del Filial de la Franja para la próxima campaña.
El joven futbolista, nacido el 20 de abril de 2002, comenzó desde muy pequeño su idilio con la pelota en su barrio de nacimiento, Aluche. Pronto llamó la atención de clubes importantes de la capital por su capacidad de juego de medio campo hacia arriba, y con apenas 10 años le ficha el Real Madrid. Tras 2 campañas como jugador blanco, sale de la capital pero no de la región, rumbo a la cantera del Leganés, donde jugará otras 3 temporadas. Tras esto, se interesarían por Héctor Peña los ojeadores del Atlético de Madrid, llevándole a la academia colchonera en 2017 y hasta el día de hoy, que para su primera experiencia en fútbol senior, vestirá la camiseta del Rayo.
Es en el club rojiblanco donde Héctor Peña ha dado muestras de calidad a raudales, a la vez que terminaba de encontrar la posición que mejor le sienta. Comenzó a jugar al fútbol como mediapunta, pero poco a poco le fueron desplazando hacia el costado, hacia la posición de extremo. Posiciones ambas que requieren de una gran habilidad para controlar el balón y para dar juego a sus compañeros. En esta última faceta se ha destacado Héctor en la pasada campaña con el Juvenil A del Atlético, firmando 24 asistencias de gol.
Pero la faceta en la que se ha destapado Héctor Peña en el curso pasado es en la goleadora. Sin ser un delantero puro, ha demostrado tener olfato de cara a portería, y sobre todo, ha sorprendido su efectividad. Contribuyo con nada menos que con 13 goles a la gran campaña que llevó al Atlético de Madrid a hacerse con el título de Campeón de Liga en el grupo V de División de Honor Juvenil. Cifra alta para cualquier jugador, y más para uno cuya función principal no es la de finalizar las jugadas.
Habilidoso, goleador y que vale para un roto que para un descosido. Así es «el mago de Aluche» Héctor Peña, el joven extremo que, tras haber sido formado en varias de las mejores canteras de Madrid, llega al fútbol senior para unirse a las filas del Rayo B. Ya está a las órdenes de Ángel Dongil, trabajando en la pretemporada y seguro con ganas de demostrar en los campos de la Tercera Madrileña todas las aptitudes que tiene para llegar a ser un gran futbolista.
Texto de Jorge Morales García.